viernes, 11 de agosto de 2017

[Comité Internacional] Hasta la Victoria Siempre Patricio Echegaray!

FIDEL recibe a PATRICIO
Hace unos momentos recibimos la triste noticia del fallecimiento de Patricio Echagaray,
Presidente del Partido Comunista de la Argentina –PCA-.

Jamás dejó el combate y la militancia, pese a la enfermedad que desde hace tiempo lo aquejaba.
Tenía 70 años de edad y más de medio siglo de militancia y compromiso revolucionario. Demasiado temprano para irse.
En las horas complejas y difíciles que atraviesan nuestros pueblos hombres como Patricio forman parte de los imprescindibles
que nos hablaba Bertolt Bretch.

A su familia, dirigentes y militantes del PCA, a los jóvenes de la Federación Juvenil Comunista, a los compañeros de la
Liga Argentina por los Derechos del Hombre y los organismos de Derechos Humanos de Argentina, llegue nuestro sentimiento
de pesar en estas horas de dolor.

A Patricio lo recordaremos siempre como el internacionalista que abrazó todas nuestras causas y se comprometió por ellas hasta su último aliento.

Hasta la Victoria Siempre Patricio Echegaray!
Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

Desde 1959 a 1963 fue dirigente del Centro de Estudiantes Secundarios de San Juan.[cita requerida]
En 1964 se afilia a la Federación Juvenil Comunista de la Argentina, teniendo actividad en las distintas tareas encomendadas, destacándose su actividad en la coordinadora de Juventudes Políticas en la década de 1970.
De 1970 a 1972, fue dirigente sindical de obreros y empleados del Estado (Ministerio de Educación Nacional), integrando la Dirección de la Confederación General del Trabajo (CGT) de los Argentinos en dicha provincia. Por esas actividades fue detenido a disposición del Poder Ejecutivo Nacional.[cita requerida]
En 1980 fue designado Secretario General de la Juvetud Comunista.
Fue director de la prensa partidaria y autor de reportajes trascendentes como el realizado al Comandante Manuel Marulanda de las FARC, en Colombia.
En 1989 fue designado Secretario General del Partido Comunista, cargo que ejerce hasta la fecha, reelecto en los sucesivos Congresos Partidarios.
Pasó por cárceles y persecuciones durante las distintas dictaduras en Argentina y fue dos veces juzgado y condenado por la Ley anticomunista.
Fue elegido Legislador por la ciudad de Buenos Aires en el año 2000, junto a Patricia Walsh, a través de la coalición Izquierda Unida.1
Es uno de los principales referentes en la Argentina del Foro de San Pablo, que agrupa a las fuerzas de izquierda de América Latina. Es intensa su actividad internacionalista vinculada al proceso latinoamericano, en particular en los procesos de Colombia,BoliviaEl SalvadorVenezuela y Cuba.
Ha sido habitual interlocutor de importantes dirigentes de la izquierda mundial como Fidel CastroSchafik Hándal o Manuel Marulanda, entre otros.
Integra el Consejo de Redacción de la revista América Libre y de la revista Contexto Latinoamericano.
Libros publicados:
Utopía y Liberación: diez años de escritos políticos (1996)
Notas sobre la Revolución Latinoamericana (2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario