La Habana, 25 ene.- En defensa de la América Latina y el Caribe como zona de paz, hay que detener el intento de golpe de estado imperialista contra la República Bolivariana de Venezuela y su Presidente Constitucional Nicolás Maduro, escribió el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla en su cuenta en la red social Twitter.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe cumplir su responsabilidad primordial en defensa de la paz y seguridad internacionales, y no debe inmiscuirse en asuntos internos de los Estados ni permitir que Estados Unidos lo manipule, añadió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba en otra publicación en esa plataforma.
Las declaraciones de Rodríguez Parrilla se hacen eco de la decisión de Maduro de enviar al canciller de la República, Jorge Arreaza, ante ese organismo multilateral, para que lleve la verdad de cuanto sucede en el país, sobre el intento de golpe de Estado y el irrespeto de la oposición hacia la Constitución en la nación venezolana.
El llamado de Bruno Rodríguez se suma a las palabras del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, quien resaltó hoy la importancia histórica de defender el proceso revolucionario de Venezuela.
Este Jueves, Rodríguez Parrilla señaló, también en Twitter, que el apoyo de Cuba a Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana y chavista es y será invariable, y rechazó las acciones golpistas que se desarrollan en el país sudamericano y el intervencionismo. (acn)
No hay comentarios:
Publicar un comentario