martes, 5 de julio de 2016

Argentina/ Una patota mercenaria entró al edificio del diario cooperativo Tiempo Argentino y destrozó la redacción /Los trabajadores recuperaron el local pero hay gran tensión

Resumen Latinoamericano/ agencias/ 4 de julio 2016.- Aproximadamente 20 personas relacionadas al presunto comprador del diario tomaron el inmueble; tras negociaciones, los trabajadores pudieron volver a entrar.
Los trabajadores del diario Tiempo Argentino siguen sufriendo. Durante la madrugada del lunes, un grupo de aproximadamente 20 personas ingresó a la redacción, y luego de echar a los que estaban dentro del edificio, destrozó pertenencias de los trabajadores y registros de la cooperativa en el sector de Recursos Humanos.
Tras un intento de escape por los techos de Palermo, los violentos negociaron con la policía y algunos dirigentes de la cooperativa para poder salir, mientras los trabajadores reingresaban a la redacción. A las 9 de la mañana brindarán una conferencia de prensa para explicar la situación.
Uno de los agresores se presentó como el empresario Mariano Martínez Rojas, quien sería el supuesto comprador del diario y de la Radio América, es el único que permanece dentro del edificio. Según pudo averiguar LA NACION, el comisario le dijo a los de la cooperativa que Martínez Rojas presentó un contrato de alquiler vigente del edificio, aunque creen que es apócrifo.
Según explicó Javier Borelli, presidente de la cooperativa, durante la madrugada, un grupo de personas entró y cerró la puerta para evitar el ingreso de los trabajadores del diario, que con el paso de los minutos se acercaron al edifico de la calle Amenábar 23 para resolver la situación. La denuncia fue realizada a la Comisaría 31, en Cabildo 232, pero la el comisario Aparicio dijo que tenían que tener haber una orden para poder entrar al edificio, aunque finalmente lograron entrar.
Borelli explicó que la policía habló con las personas que ingresaron, quienes les mostraron un contrato de alquiler. “Dicen ser los dueños del inmueble pero ese contrato fue rescindido. Estoy en la comisaría con las pruebas necesarias para mostrar que es así”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario