lunes, 11 de julio de 2016

Venezuela. Terrorismo contra la Revolución bolivariana: Un policía muerto y más de 20 heridos en un atentado contra una comisaría

Todo indica que detrás del atentado está la mano de las bandas paramilitares que orienta Leopoldo López

Un atentado con explosivos contra la sede de la Policía del estado de Portuguesa (llanos occidentales) dejó este viernes en la mañana un saldo de un agente muerto y de 25 a 31 heridos.
El hecho ocurrió cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta arrojaron dos granadas fragmentarias a su paso frente al patio de la comisaría central de ese cuerpo policial, en la ciudad de Guanare (capital de Portuguesa), en momentos que se realizaba la formación matinal de los agentes para pasar lista. La víctima fatal fue identificada como el agente Elvis Medina, de 24 años de edad.
De momento, ninguna organización criminal se había hecho responsable del ataque. Se presume que la acción fue una respuesta de las bandas de delincuentes paramilitares que se han hecho fuertes en la región, que abrevan en la oposición más violenta y a quienes el nuevo director de la policía regional, Otilio Hernández, que asumió el cargo apenas horas antes, prometió exterminar. Según informaciones de reporteros en el lugar, la noche del jueves tuvo lugar una redada policial en la que se detuvo a varios cabecillas de esas bandas, creadas y comandadas desde el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales de la misma ciudad de Guanare.
Desde Caracas, el ministro del Interior y Justicia, general Gustavo González López, aseguró que el incidente obedeció a un modelo de insurgencia diseñado por el opositor partido Voluntad Popular (VP), que dirige el golpista Leopoldo López.
“La derecha venezolana no cesa en sus pretensiones de derrocar al gobierno constitucionalmente electo y también apoya hechos deplorables como los ocurridos el día de hoy en el Centro de Coordinación Policial Los Próceres, en Guanare, estado Portuguesa, que no escapan de estar relacionados con estas acciones de guerra no convencional”, dijo González López durante una rueda de prensa. De acuerdo al exoficial militar, VP pretendería “avanzar hacia una etapa incipiente de insurgencia armada apoyados en el hampa militarizada”.
El titular del despacho de seguridad interna vinculó el ataque a la comisaría de Portuguesa con la reciente detención en esa entidad de dos coordinadores de VP, Francismo Márquez y Gabriel San Miguel, a quienes la policía política capturó hace dos semanas con un monto importante de dinero en efectivo “destinado a financiar acciones violentas de las bandas criminales paramilitarizadas como las sucedidas hoy en el estado Portuguesa”, insistió González López.
Ante la acusación, Voluntad Popular emitió el viernes en la noche un comunicado en el que califica de “irresponsables” las palabras del ministro que, de acuerdo a ese partido, forman parte “es el guión que viene construyendo Nicolás Maduro para responsabilizar a Voluntad Popular de hechos de violencia”.

 Otro atentado en Miranda: 12 motorizados emboscan a una patrulla municipal en Charallave y matan a dos policías


Caracas, julio 9 – Un grupo de 12 motorizados atacó a tiros una patrulla de la policía municipal de Charallave (Mir) donde viajaban dos uniformados quienes murieron en el sitio. Este hecho ocurrió a las 6 am de este sábado en el sector Chupulún, revelaron fuentes policiales.
El oficial Carlos Velazco conducía la patrulla y le acompañaba el oficial agregado Rozmel Durán. Ambos murieron abaleados. Los sujetos interceptaron la patrulla y comenzaron a dispararle con distintas armas de fuego. Al comprobar que los policías estaban muertos, uno de los pistoleros ingresó al vehículo y le quitó las armas para llevárselas.
Al sitio se presentaron funcionarios del Cicpc y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para iniciar las averiguaciones. Mientras que otro grupo policial inició un operativo para dar con los responsables del ataque. Específicamente tomaron los sectores Jabillito y Ciudad Miranda, de la citada población mirandina, donde opera la banda de “Arnaldo”, presunta autora del sangriento hecho.
---------
CUIDAR LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario