lunes, 2 de julio de 2012


logotipo
Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos
5 de Julio por los 5,
El Actor Mike Farrell envía un mensaje al Presidente Obama 
 

Este 5 de Julio, el conocido actor, director, productor y guionista estadounidense Mike Farrell, se une a la campaña internacional del 5 de cada mes por los 5 Cubanos y en el día de hoy envió por correo postal al Presidente Obama la siguiente carta:          

Actor Mike Farrell con el entonces Senator Barack Obama
    
5 de Julio, 2012
Estimado Presidente Obama,

Aunque me temo que su personal lo protege de cartas como esta, le escribo con la esperanza de que mi voz pueda llegar a usted. 

Yo soy uno de los miles de individuos del mundo que le piden que haga un gesto humanitario, que también será un paso significativo para reducir las tensiones internacionales: conceder Clemencia Ejecutiva para liberar a los 5 Cubanos que han estado erróneamente presos en nuestras cárceles durante casi 14 años.

Junto a un grupo de colegas en el campo de las artes que formamos parte de  Actores y Artistas Estadounidenses Unidos por la Libertad de los 5 Cubanos, le pido la liberación de estos cinco hombres:  Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, René González Sehwerert, Antonio Guerrero Rodríguez y Fernando González Llort .
Le pido que los libere porque son hijos, esposos, hermanos, poetas, pilotos, graduados universitarios y artistas que no han cometido ningún delito contra los Estados Unidos.  

Le pido que los libere porque ellos vinieron a este país desarmados y nunca constituyeron amenaza alguna para la Seguridad Nacional de los EE.UU.

Le pido que los libere porque vinieron aquí sólo para monitorear las actividades de grupos violentos del exilio cubano quienes, operando desde Miami, lo cual es conocido por nuestro gobierno, estaban planificando acciones violentas contra personas inocentes en Cuba.

Le pido que los libere porque estaban tratando de prevenir más actos brutales contra su país y de esa forma salvar vidas inocentes.

Como usted sabe, Señor Presidente, ayer fue nuestro Día de la Independencia, un día que muchos políticos utilizan para celebrar las leyes de nuestra Nación, su historia y su gente.  Y muchos de estos mismos políticos utilizan además ese día para apoyar la llamada  "guerra contra el terror" como una forma de demostrar su patriotismo.  

Sería un acto de profunda hipocresía de nuestro Gobierno que continúe el encarcelamiento de estos hombres heroicos que pusieron a riesgo sus propias vidas para poner fin al mismo terrorismo que nosotros encontramos abominable.

Por lo tanto, respetuosamente le pido que revierta esta burla a la justicia y utilice  el poder que le fue conferido a Usted por nuestra Constitución para hacer lo correcto.

Señor Presidente permita que los 5 Cubanos regresen junto a sus seres queridos.

Sinceramente,

Mike Farrell
     


Mike Farrell es miembro de Actores y Artistas Estadounidenses Unidos por la Libertad de los 5 Cubanos  

            
              RECUERDE:
  EL 5 DE JULIO POR LOS 5 CUBANOS


EL PRÓXIMO JUEVES 5 DE JULIO COMUNÍQUESE CON LA CASA BLANCA Y SÚMESE AL RECLAMO MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO.



DIFERENTES FORMAS DE COMUNICARSE CON LA CASA BLANCA
 
 
Por teléfono:
202-456-1111 
Si llama desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202.456.1111   
 
Por fax:
+1- 202 456-2461  
 
Por correo electrónico:
president@whitehouse.gov  
 
Por correo postal 
Presidente Barack Obama  
The White House 
1600 Pennsylvania Avenue, NW 
Washington, DC 20500 
 
Haga clic en el siguiente enlace y


Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos
Para actualizarse sobre el caso de los 5 Cubanos visite:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario