viernes, 10 de agosto de 2012

logo
           Comité Internacional por la  Libertad
de los 5 Cubanos 

 Rafael Cancel Miranda y Tom Hayden conmemoran el 14 aniversario de las detenciones  
de los 5 Cubanos en Washington DC 

Desde el 12 de Septiembre al 8 de Octubre, comités y amigos de todo el mundo organizarán actividades de denuncia y solidaridad con los Cinco.

Para consolidar los avances logrados durante los 5 días para los 5 Cubanos en Washington DC el pasado mes de abril, el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos está trabajando en una serie de eventos. 
El 14 de septiembre, dentro de la jornada de acciones internacionales, dos reconocidas personalidades participarán en una velada para conmemorar el XIV aniversario del injusto encarcelamiento de los 5 Cubanos.
Rafael Cancel Miranda
Tom Hayden 
 INVITADOS ESPECIALES 
  • Rafael Cancel Miranda, independentista puertorriqueño, sentenciado en 1954 a una cadena perpetua en los Estados Unidos por ocupar, junto a Lolita Lebrón, Andrés Figueroa e Irvin Flores Rodriguez, el Congreso de EE.UU. para llamar la atención internacional sobre la situación colonial de Puerto Rico. Gracias a la presión internacional, el Presidente Jimmy Carter les concedió la amnistía en 1979, después de 25 años en prisión. Cancel Miranda es el autor de siete libros y permanece activo en la lucha por la independencia de Puerto Rico y en apoyo a la libertad de los presos boricuas. En el 2006, recibió por parte del gobierno cubano la Orden José Martí, la más alta distinción que Cuba concede a un extranjero. 
  • Tom Hayden fue miembro fundador en 1961 de la organización Estudiantes para una Sociedad Democrática. En la actualidad escribe en la revista The Nation, y organiza, viaja y da conferencias contra las guerras de ocupación de EE.UU. como fundador y director del Centro de Recursos para la Paz y la Justicia en Culver City, CA. Hayden trabajó 18 años en la legislatura de California y recientemente ha enseñado en las Universidades de Scripps y Pitzer en Claremont, California, la Universidad Occidental y el Instituto de Políticas de la Universidad de Harvard. Hayden es miembro de la junta editorial de The Nation, y es el autor y editor de 18 libros.    
La actividad también incluirá una actualización del caso y contará con músicos reconocidos.
Contar con personalidades como Rafael Cancel Miranda y Tom Hayden en la lucha por la libertad de los Cinco es una muestra del respeto que gozan en todo el mundo Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René. Mientras más personas se sumen a esta justa causa, más cerca estaremos del definitivo regreso de los 5 a su patria y a sus familiares.   
Viernes 14 de Septiembre 
7:30 PM
Festival Center, 1640 Columbia Road, NW
Washington DC
Organizado por el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos.
Endosan: La Coalición DC Metro por la Libertad de los Cinco Cubanos, Instituto de Estudios de la Política, Comité Libertad para los Cinco de Takoma Park. (Recientemente constituido durante los 5 días por los 5 Cubanos en Washington DC)  
Para mas información llame a los números 202-787-5229 o 510-219-0092 
Para más información sobre los 5 Cubanos visite www.thecuban5.org

Apoye los Proyectos del Comité Internacional HAGA UNA DONACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario