miércoles, 30 de enero de 2013



"ROMPIENDO MUROS"     
 la columna radial del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco,
Todos los jueves, desde hace cuatro años, sale al aire con música, poemas, entrevistas y opiniones, como un llamado a redoblar esfuerzos y sumar voluntades, en Argentina y en el mundo, en la batalla por la libertad de los Cinco presos políticos cubanos que llevan más de 14 años en cárceles de EE.UU. 
Desde esta columna radial, queremos aportar para romper los muros de silencio que se han levantado intentando ocultar al mundo esta tremenda injusticia.

        Este jueves 31 de enero
JUANITA POCHET CALA
nos acerca 

al Apóstol, JOSÉ MARTÍ
en el 160º Aniversario de su nacimiento
Imagen: Mariví Rodríguez

Juana Celeste Pochet Cala (Juanita)  poeta, periodista, escritora, guionista de programas de radio y televisión. Promotora cultural cubana. Santiago de Cuba, Cuba. Licenciada en Artes y Letras en la especialidad de Periodismo por la Universidad de Oriente, Cuba. Ha realizado postgrado en Comunicación, filosofía, pensamiento latinoamericano y oratoria, teoría y análisis socio-cultural entre otros.

En 1997.-Nombrada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de La Plata por la Intendencia de esa municipalidad.
Desde 1998, trabaja como Relatora, e investigadora en la Dirección de Estudios e Investigaciones, actualmente Gestión del Conocimiento del IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública) La Plata, Buenos Aires, hasta la actualidad.
Desde 1998 y hasta el 2001 hizo aportes económicos a la UNEAC-Habana, hasta que quedara exonerada del mismo. Siempre ha mantenido activa la dinámica de la promoción cultural de su país dentro y fuera del mismo.
Pertenece a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba desde 1998. Ingresa a la UPEC en 1973, a la Asociación cubana de Publicitas y Propagandistas en 1994 y a la Sociedad Cultural José Martí. Integra URCA: Unión de cubanos Residentes y Colaboradores en Argentina.
Trabajos suyos aparecen en diversas antologías, revistas y páginas Web de Latinoamérica y Europa: Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, México, Costa Rica, Ecuador, Santo Domingo, Puerto Rico, Brasil, Canadá, España, Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos y algunas de sus poesías traducidas al Inglés, francés, portugués, e italiano.


En el CIERRE, Homenaje a 

LUCIANO ARRUGA

con el poema de SEBASTIAN ECHARRY:

"LATIDOS LUCIANOS"

en la voz de ALEJANDRO JUSIM
ambos, trovadores argentinos amigosde Cuba y de los Cinco,


ESTE JUEVES a LAS 20.45  (hora de Buenos Aires) (-3 GTM 

 

 EN DIFERIDO:

http://radiopespectiva.blogspot.com/  http://rockultural.blogspot.com/ 
-  Algunas columnas anteriores pueden escucharse o bajarse de la

 
Red de Universidades en Solidaridad con los CINCO
"Casa de los CINCO"   

 
http://5heroes.cujae.

 
Y en este blog- AUDIOS

y en la página  http://www.ivoox.com/podcast-hermes-comunicacion_sq_f150846_1.html   las columnas completas.

1 comentario:

  1. Los 5 hermanos cubanos presos en cárceles de Eu injustamente, se elevan y brillan como las estrellas. Ellos son la esencia del pensamiento martiano, ellos han expueesto sus vidas por todos los hombres y mujeres del mundo. Hoy vemos una vez más que el ensañamiento se mantiene. Los verdaderos terroristas pasean las calles de EU, han sido señalados y no se ha hecho justicia. ¡LIBERTAD YA! Por la dignidad humana.

    ResponderEliminar