martes, 26 de marzo de 2013

¡NO EN NUESTRO NOMBRE!
24 de marzo de 1976 - 24 de marzo de 2013 
  37 años del golpe de Estado en Argentina



Afiche de la serie InjerenCIA

(ver al final de la nota)



El gobierno de EEUU y la derecha latinoamericana crearon y financiaron la Operación Cóndor para América Latina. Decenas de miles de latinoamericanos fueron encarcelados, secuestrados, torturados,  asesinados y desaparecidos bajo el pacto criminal llevado a cabo por las dictaduras de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Resulta ofensivo que Yoani Sánchez, creada y financiada por el gobierno norteamericano patrocinadores de la Operación Cóndor, haya visitado el Memorial de la Resistencia durante su reciente visita a Brasil. Los estrechos vínculos de Yoani Sánchez con Estados Unidos salieron a la luz a través de los cables desclasificados por Wikileaks.

Son denigrantes sus declaraciones donde afirmó:.. “Quedé impresionada, solidarizada, me acordé de la lucha en Cuba”.  

La visita de la mercenaria Yoani Sánchez al Memorial de la Resistencia es una falta de respeto a la memoria de los militantes populares masacrados durante la dictadura brasileña, a las miles de víctimas de la Operación Cóndor y reedita la teoría de los dos demonios.

Si Yoani Sánchez tuviera un mínimo de vergüenza haría público su rechazo a la Operación Cóndor, a la CIA y al gobierno norteamericano por haber organizado y desarrollado el plan terrorista más perverso de la historia de la región. Son los mismos que hoy auspician su gira y aplauden su trabajo al servicio de EE.UU y en contra de la Revolución cubana.

Cuba revolucionaria y socialista fue el hogar y el abrigo de miles de exiliados políticos latinoamericanos. Jamás olvidaremos a quien  curó nuestras heridas y tendió su mano franca.

Alertamos a las organizaciones populares  sobre los verdaderos objetivos de este oscuro personaje,  que se atreve a hablar de libertad y respeto a los derechos humanos mientras  reivindica a la dictadura de Batista, representa a la SIP en la región,  afirma que el bloqueo genocida contra Cuba “es una excusa  que le viene bien a la dictadura castrista”,  sostiene que los Cinco Patriotas cubanos deben permanecer en prisión en EEUU, y trabaja junto a EEUU para retrotraer a Cuba al capitalismo.


Repudiemos la presencia en Argentina de Yoani Sánchez del 8 al 12 de Abril en el cónclave de la derecha internacional.


Comité Internacional por la Libertad de los Cinco

Stella Calloni, Argentina, Graciela Ramírez - Argentina; Marco González Urrutia - Chile, Patricia Jiménez - Bolivia, Rosario Valenzuela, Bolivia-Guatemala, Alfredo Elias- El Salvador, siguen firmas....

FOTO- “InjerenCIA – La invasión silenciosa” es una serie documental realizada por Angel Palacios en la que se ponen de manifiesto las intervenciones de la CIA, (agencia central de inteligencia), en América latina desde los años 50 hasta la actualidad.
Para ver y descargar los 9 capítulos:

http://videotecaalternativa.net/injerencia-la-invasion-silenciosa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario