miércoles, 7 de mayo de 2014

          "ROMPIENDO MUROS"

 la columna radial del Comité Internacional por la Libertad de losCinco, 
todos los jueves, desde hace más de cinco años, sale al aire con música, poemas, entrevistas y opiniones, como un llamado a redoblar esfuerzos y sumar voluntades, en Argentina y en el mundo, en la batalla por la libertad de los Cinco presos políticos cubanos que llevan más de 15 años en cárceles de EE.UU.
Desde esta columna radial, queremos aportar para romper los muros de silencio que se han levantado intentando ocultar al mundo esta  tremenda injusticia

Este jueves 8 de mayo  
Entrevista a representante de LOS CINCO que este día estará en la ciudad de San Francisco -EEUU-  para recibir el GLOBAL EXCHANGE PREMIO DE DERECHOS HUMANOS, en nombre de Los Héroes       
sin nombre  

En el comienzo de marzo, el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos nominó a los 5 Cubanos para el 12 Premio Anual de Derechos Humanos de Global Exchange en la categoría Premio del Público. Junto a los 5 cubanos muchos otros luchadores por los derechos humanos también fueron nominados. Para los 5 Cubanos, un caso que se ha mantenido en una relativa oscuridad en los EE.UU., esto ofreció a activistas de la solidaridad que piden su libertad una oportunidad para difundir la palabra por la que la gente que conocen a votar por su causa. La campaña se inició lentamente, pero pronto  fue a través de la vinculación de todos los comités y personas que apoyan a los 5 cubanos en todo el mundo. Todas las diversas formas de medios sociales en los que utilizan una y otra vez que los votos a favor de los Cinco Héroes se acumulaban y la campaña florecieron en una vida propia. Este resultado es gracias a todo el apoyo activo y la solidaridad que produjo lo que sólo puede ser descrito como un éxito para el movimiento de apoyo a los 5 Cubanos.
GLOBAL EXCHANGE HA ENVIADO EL SIGUIENTE TEXTO:
Partidario,
Bueno, para empezar son [los Cinco] los ganadores 2014 Premio del Público de Global Exchange de.
En el espíritu de la "Elección del Público" - usted nominado, usted votó y se decidió que el 8 de mayo, los Cinco Cubanos serán homenajeado junto a las Escuelas de la Libertad y María Estela Barco Huerta en los premios anuales de 12 º de los Derechos Humanos en San Francisco, CA.
Los Cinco son héroes para el pueblo cubano, bien conocidos por muchos en todo el mundo, pero a la mayoría en los Estados Unidos, su caso es desconocido.
En última instancia, encarcelados en Estados Unidos por cargos que son ampliamente reconocidos como inventados, cinco agentes cubanos fueron enviados a Miami, Florida, en la década de 1990 - cuando los grupos anticastristas violentos se encontraban en un alto y actuar con impunidad contra Cuba y el pueblo cubano - Los cinco fueron para informar e investigar estos grupos para detener los ataques terroristas contra Cuba. Su captura, detención, los juicios, y la sentencia ha sido ampliamente criticada, incluidos los llamamientos a su liberación por ocho ganadores (* ) internacionales del Premio Nobel y de Amnistía Internacional.
Usted puede aprender más sobre el caso de los Cinco en el Comité Internacional por la Libertad de Cuba 5. También vea el corto video con Danny Glover.
¡Gracias a todos los que participaron en el concurso y las felicitaciones de este año a todos los nominados. Fue maravilloso para aprender y celebrar las buenas obras de tantos activistas de todo el mundo. Realmente honramos a todos ustedes y esperamos ver a muchos de ustedes en los Premios de Derechos Humanos el 8 de mayo.

Corey Colina 
Membresía y Oficial de Proyección Exterior

Para obtener más información sobre el evento, otros homenajeados, los patrocinadores del evento y otra información, visite www.humanrightsaward.org

También en directo desde LONCOPUÉ- NEUQUÉN, FM ARCO IRIS  89.1


luego de las 20.30  (hora de Buenos Aires) (-3 GTM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario