lunes, 4 de mayo de 2015

Trabajadores cubanos reclaman fin de bloqueo de EEUU y apoyan a Venezuela--CRI Online en español


 El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, exigió el viernes en La Habana el cese del bloqueo económico de Estados Unidos contra la isla y reiteró el apoyo al gobierno de Venezuela.
  En el acto central por el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución "José Martí", Guilarte reclamó también la devolución del terreno que ocupa la base naval de Guantánamo, en el extremo oriental de la nación caribeña.
  El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba pronunció las palabras centrales del multitudinario acto, que encabezaron los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Venezuela, Nicolás Maduro.
  Al reiterar el respaldo al gobierno que preside Maduro y "absoluta lealtad" al extinto mandatario Hugo Chávez, "el mejor amigo de la revolución cubana", Guilarte subrayó el firme rechazo de Cuba a toda injerencia externa y actos de destabilización interna en el país sudamericano.
  "La clase obrera cubana tiene contundentes razones y argumentos para festejar unida el día de los trabajadores (...) trasladando al mundo el mensaje de unidad en torno a su revolución, a Fidel (Castro) y a Raúl", dijo el líder de la central sindical.
  Luego del discurso del líder de la CTC comenzó el desfile en la Plaza, bajo una permanente llovizna, encabezado por los cinco cubanos que regresaron a la isla en diciembre último luego de cumplir 16 años de prisión en cárceles de Estados Unidos acusados de conspirar para cometer espionaje.
  A continuación marchó un primer bloque sindical de más de 50.000 trabajadores del sector de la salud, que incluyó a integrantes del Contingente Henry Reeve que enfrentaron la epidemia de ébola en Africa Occidental en los últimos meses.
  En la multitudinaria marcha de decenas de miles de personas en la capital cubana participaron además más de 2.000 representantes de 205 organizaciones sindicales y de movimientos sociales y de solidaridad provenientes de 68 naciones.
  Desfiles similares se efectuaron en las ciudades capitales de la restantes 14 provincias del país caribeño, todos con la consigna "Unidos por la Construcción del Socialismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario