sábado, 4 de julio de 2015

DECLARACIÓN DE APOYO AL PRESIDENTE RAFAEL CORREA Y AL HERMANO PUEBLO DE ECUADOR




Desde el lunes 8 de junio, haciendo uso de la violencia se suceden distintas manifestaciones en Guayaquil, Quito y Cuenca llamando a la dimisión del Presidente Rafael Correa. Esto se da a un escaso mes de la visita del Papa Francisco a Ecuador, prevista del 5 al 8 de julio próximo.
La oligarquía ecuatoriana apoyada en los grandes medios de comunicación nacional e internacional y la manipulación de las redes sociales, intenta crear una crisis que apunta directamente al gobierno de Rafael Correa. La mano que mece la cuna por detrás de esta intentona claramente golpista, es la mano tenebrosa de las transnacionales y el imperialismo.
La excusa en esta ocasión es la justa Ley de Distribución de la Riqueza  o Ley de Herencia y la Ley de Ganancias Extraordinarias o Plusvalía con la que el gobierno de la Revolución Ciudadana aspira a una mejor distribución de la riqueza.
En aras de la pacificación del país el gobierno que representa los legítimos intereses del pueblo de Eloy Alfaro, ha propuesto que se realice una consulta popular sobre la misma.
Nuestros pueblos conocen de sobra las maniobras perversas con las que el enemigo intenta crear el caos que derive en la supuesta “transición democrática”. Lo vimos en el golpe contra Chávez en el 2002, contra Evo años más tarde y contra Correa el 30 de septiembre de 2010. Es la misma élite que intenta socavar día a día al gobierno de Nicolás Maduro.
Denunciamos esta nueva agresión como parte de un plan general del imperialismo por recuperar su hegemonía en la región.
Desde nuestras organizaciones expresamos nuestra solidaridad incondicional y llamamos a nuestros pueblos a estar alertas y movilizarnos en apoyo al hermano pueblo de Ecuador y al querido Presidente Rafael Correa.
¡No Pasarán! América Latina es Zona de Paz
FIRMAN:
URNG – GUATEMALA
PARTIDO COMUNISTA DE COLOMBIA
FRENTE POPULAR PARA LA LIBERACIÓN DE PALESTINA
MOVIMIENTO NACIONAL HOSTOSIANO, PUERTO RICO
FARC- EP – COLOMBIA
ELN- COLOMBIA
MST – BRASIL
RESUMEN LATINOAMERICANO
COMITÉ INTERNACIONAL PAZ, JUSTICIA Y DIGNIDAD A LOS PUEBLOS

 La Habana, 19 de Junio de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario