sábado, 27 de mayo de 2017

Urgente: detienen salvaje e ilegalmente al Secretario Adjunto de ATE Río Negro

DestacadaNoticias

La Justicia rionegrina, siempre presta a perseguir a disidentes y críticos del Gobierno de turno, se lanzó a lacacería de los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma que se animaron a cuestionar el megaendeudamiento de la provincia a través del Plan Castello.
Durante la tarde/noche de hoy, la Policía Provincial -sin ninguna orden judicial y haciendo uso de una marcada brutalidad- detuvo en su domicilio al Secretario Adjunto de ATE y CTA Río Negro, Aldo Capretti. Como no había ninguna cámara que captara el asalto, la violencia policial no tuvo límites. De acuerdo señalan los testigos del hecho, Capretti, que no ofreció resistencia, fue tirado sobre la vereda de su casa, golpeado y esposado. Tampoco se le ofrecieron las garantías constitucionales, ni mucho menos acceso a los derechos más básicos. En este momento se encuentra detenido en la Comisaría 1° de Viedma, donde un importante número de trabajadores y dirigentes sociales se concentraron de manera automática y montarán una guardia hasta el dirigente recupere su libertad.
Esta detención ilegal se enmarca en las órdenes de captura propuestas por el Fiscal Juan Pedro Puntel y promovidas por el Juez Carlos Mussi, en la causa armada por coacción agravada contra un grupo de dirigentes sindicales y sociales. Según se pudo saber, por la misma causa se ordenó la detención del Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y de otros dirigentes de la Central Obrera.
Sin duda -impulsado por el respaldo que le dieron los diputados oficiales y algunos supuestos opositores en la Legislatura, aprobando el saqueo de la provincia que significará el Plan Castello- el Gobernador Alberto Weretilneck lanzó desde la Justicia una cacería de brujas y no se detendrá hasta tener a su principal crítico tras las rejas
Cabe destacar que incluso a partir de las imágenes fotográficas y de las filmaciones -que muestran tumultos y empujones- no existe ningún elemento para acusar al Secretario Adjunto de ATE por los delitos que se señalan. Asimismo, teniendo en cuenta que la fuerza policial que impedía el ingreso ciudadano al recinto legislativo pertenece a la misma fuerza que ampara a violadores, narcos, hace desaparecer personas y hasta asesina policías, no se puede descartar que las supuestas heridas que son bandera del Gobierno para acusar a los manifestantes, haya sido auto-infringidas, de manera de tener una excusa para llevar a prisión a los sindicalistas críticos.
Desde la entidad sindical y su Central de trabajadores se repudia abiertamente esta salvaje detención y rápidamente se lanzarán acciones directas y medidas de fuerza para enfrentar la violencia institucionalizada.
http://aterionegro.org.ar/2017/05/26/urgente-detienen-salvaje-e-ilegalmente-al-secretario-adjunto-de-ate-rio-negro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario