martes, 30 de enero de 2018

Argentina. Una declaración firmada por el Cels sobre Venezuela en sintonia con los EEUU y la derecha golpista latinoamericana

Por Alberto “Cacho” Rodríguez/ Resumen Latinoamericano/  29 enero 2018 
En el día de hoy, llegó a mi wasap de la página oficial del CELS que preside Horacio Verbitsky, una declaración de algunas organizaciones de derechos humanos, entre ellas el CELS (hay 4 firmas sin aclarar de que países), con críticas a la convocatoria a elecciones presidenciales en Venezuela decididas por la soberana Asamblea Nacional Constituyente de ese país (ANAC).

Esa declaración coincide objetivamente con la argumentación y las políticas de desestabilización y golpistas que, desde los EE.UU. , la OEA, los gobiernos de derecha instalados en el continente, con el macrismo a la cabeza, la UE y el gobierno franquista de Rajoy se desarrollan contra el gobierno chavista y bolivariano de ese país.

Sale en los mismos momentos que Macri, en la OMC, en Davos, en conferencias de prensa en Rusia y Francia repite que hay que terminar con la “dictadura chavista” en Venezuela.

Nada dicen, por lo menos en ese documento, de el fenomenal fraude electoral en Honduras y la represión con decenas de muertos antes las protestas populares, del golpe a Dima Ruseff violando el mandato de 54 millones de brasileros y  posterior “instalación democrática” de un Presidente a quien nadie voto, de la reciente condena sin prueba alguna a Lula para impedir se presente a elecciones, para mencionar solo estos últimos casos en nuestro continente. Tampoco habla de los presos políticos en la Argentina

Estos “defensores de los derechos humanos”, por lo menos en este caso, ignoran la realidad y la falsean, ocultan que la ANC fue una salida a la tremenda crisis desatada desde el exterior, por el gobierno de los EEU, el de Colombia y el de España entre otros que bloquearon la economía venezolana, indujeron la inflación, el contrabando, la fuga de divisas para llevarla a una crisis terminal, y que, a la par financiaron, organizaron y armaron a grupos internos de provocación callejera que produjeron decenas de muertos ( 7 u 8 de ellos quemados vivos en la vía pública) con un acuerdo opositor de la burguesía venezolana, con antecedentes golpistas y genocidas,  que proponía y exigía el derrocamiento del Pte. Maduro por la vía del golpe de Estado.

La ANC fue convocada, de acuerdo al artículo 347 de la Constitución, por el Presidente de la Nación en acuerdo de Ministros, la oposición convocó a un plebiscito contrario a ese objetivo que no fue impedido por el gobierno y solo logró la participación de 203.032 personas. Al poco tiempo se realizaron las elecciones constituyentes, con observadores internacionales que no realizaron objeciones, allí votaron 8.089.230 venezolanos.

Y como si eso fuera poco, posteriormente se hicieron las elecciones en las gobernaciones, el chavismo logro ganar en 18 y la oposición en 5. Más tarde, como correspondía, se realizaron las elecciones municipales en 335 Municipios, el chavismo ganó el 90% de los mismos.

Objetan que estas elecciones presidenciales se hallan adelantado aunque hay por delante de tres a cuatro meses para su concreción y con ese argumento, sin esperar cual es la participación y decisión popular, aunque es claro que poco les importa,  adelantan que las mismas “carecerán de legitimidad y credibilidad”. Más adelante con una enorme hipocresía plantean que están de acuerdo en “abordar la crisis a través de la diplomacia multilateral (OEA, UE, gobiernos de derecha, pero “democráticos” como los de Colombia, Perú, Brasil, Argentina, Paraguay) para que no se opte por la intervención militar extranjera. Una especie váyanse por las buenas porque si no…….

Con todo respeto y con dolor, el “Perro” terminó cusquito faldero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario