lunes, 12 de febrero de 2018

EN CUBA, "POR AMOR A PUERTO RICO”


Querid@s amig@s, una hermana boricua ofrece este martes próximo el Concierto "POR AMOR A PUERTO RICO”. El costo de la entrada al público son 10 pesos cubanos, para hacerlo asequible a todos los amantes de la buena música boricua y cubana. Por favor compartan esta información. Será un placer disfrutarla.
La cantante borinqueña Gryssel Ramirez y sus invitados, con un variado repertorio de autores puertorriqueños y cubanos, se presentarán en el concierto dedicado a su nación, que aún sufre los embates del paso del Huracán María. El reconocido Pianista acompañante será, José A. (Cuqui) Rodriguez, de “Haciendo punto en otro Son”, por primera vez en Cuba, para la especial ocasión. Los esperamos: En la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes El día: 13 de febrero A las 7.00 p.m Invitan el:
Ministerio de Cultura, Instituto Cubano de la Música, Museo Nacional de Bellas Artes. La introducción al programa está a cargo de las palabras del artista Danny Rivera.
"Una mística voz se asoma al horizonte sonoro cubano,
una voz en sí misma,.sensual, desgarradora y audaz como
la cresta de una ola en los océanos del alma.
Ocurre, que ésta posee, cuerpo de mujer y voz.
Gryssel Ramírez
Como los versos que engarzan esta nota (de su compatriota Lola Rodriguez de Tío) su universo interior, mira las zonas más sensibles de lo humano, al interpretar canciones lejanas y cercanas.
Como si fuera poco, su inteligencia se torna soporte, al seleccionar un repertorio de alto vuelo musical y textual, del caudal latinoamericano y foráneo.
Gryssel va, desde lo más autóctono de esa “ala puertorriqueña” hasta la otra “ala cubana” al incorporar autores como:
Rafael Hernández, Danny Rivera, Silvio Rodriguez o Polo Montañez, para levitar con el vuelo de ese Pájaro: Cuba y Puerto Rico. 
Una vez en la escena, en un club, o en la sencilla sala de un hogar, se destaca de los matices de su voz, una intérprete de “Savoir Faire” que nos pulsa las frágiles cuerdas del arpa
que llevamos dentro. La estatura de su hacer estético provoca la memoria de una Landín, Toña la Negra, la inconmensurable Olga Gillot o la Majestad de una Elena Burke.
Gryssel Ramírez eleva y dignifica el canto, a la cima de lo magnífico y prueba que no hay barreras infranqueables entre lo popular y lo clásico.
Cerremos los ojos(o abrámoslos) para ver y sentir lo sublime en las cuerdas de esta frágil y vibrante voz.
Gryssel Ramírez es una cantante de gran escala, con gran estilo interpretativo y gran presencia escénica. Su voz inigualable y su estilo cautivador la hacen una artista única, llamando la atención de sus espectadores. Gryssel ha llegado a escenarios internacionales a través de su carrera artística.
Doy fe que toda presentación de Gryssel Ramírez, en mi amada, será de gran valor artístico y honor para el
País hermano. Gracias por el apoyo a esta gran amiga. Bravo Gryssel!
Un Abrazo Solidario
Danny Rivera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario