sábado, 20 de octubre de 2018

Denuncian por crimen electoral a Bolsonaro y peligra su candidatura

19/10/20180
Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil ha abierto, este viernes una investigación sobre la campaña del ultraderechista Jair Bolsonaro, por pedido de la coalición El pueblo feliz, conformada por el Partido de los Trabajadores (PT), el Partido Comunista (PCdoB) y Pros. Por abuso de poder económico y mal uso de redes sociales.

LA PRÁCTICA SERÍA ILEGAL, PUESTO QUE TRATA DE DONACIONES POR PARTE DE EMPRESAS PARA LA CAMPAÑA. LO QUE ESTÁ PROHIBIDO POR LA LEGISLACIÓN ELECTORAL, Y, DE SER COMPROBADA, LA CANDIDATURA DE BOLSONARO PUEDE SER INHABILITADA POR ABUSO DE PODER ECONÓMICO Y CRIMEN ELECTORAL.


La coalición, entregó el jueves una petición de investigación ante la Corte luego que el diario Folha de Sao Paulo publicara que un grupo de empresarios estaría financiando de manera ilícita una red criminal que envía millones de mensajes falsos por Whatsapp con ataques al PT y su candidato presidencial, Fernando Haddad, para los comicios de cara al ballotage del que resultará electo el próximo presidente.

Bolsonaro y su compañero de fórmula, Hamilton Mourao, tienen un máximo de cinco días para expedirse, respecto de las denuncias presentadas en su contra. Según juristas, la práctica sería ilegal, puesto que trata de donaciones por parte de empresas para la campaña. Lo que está prohibido por la legislación electoral, y, de ser comprobada, la candidatura de Bolsonaro puede ser inhabilitada por abuso de poder económico y crimen electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario