viernes, 15 de febrero de 2019

Cuba: Entregan Honoris Causa en Relaciones Internacionales a Eusebio Leal

La Habana, 14 de febrero de 2019.- El Título Doctor Honoris Causa en Relaciones Internacionales fue entregado este jueves al El Dr. En Ciencias Históricas Eusebio Leal Spengler por haber sido un “promotor incansable de los conocimientos de la historia, cultura y valores del pueblo cubano, y particularmente de su firme decisión de lucha por la independencia y soberanía plena, así como por la justicia social”, tal como enuncia la Resolución 5/2019 del Consejo Científico del Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa” (ISRI).

A “su devoción revolucionaria, su combinación tan peculiar de elegancia y de firmeza en los principios” que “ha ido quebrando a su paso todos los estereotipos” se refirió Abel Prieto Jiménez, Director de la Oficina del Programa Martiano y asesor del Presidente del Consejo de Ministros.


La entrega del importante reconocimiento fue presidida por Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba; José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior e Isabel Allende Karam, Rectora del Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa” (ISRI).
Isabel Allende Karam entregó el merecido reconocimiento a quien “tiene relevantes méritos en la defensa de los principios de la política exterior de la Revolución cubana, y ha sido y es poderoso sustento para la diplomacia revolucionaria cubana” y que se convirtió en la primera personalidad en firmar el libro de honor del Instituto Superior de Relaciones Internacionales.
Eusebio, quien cuenta ya con disímiles distinciones – entre ellos 22 honoris causa de distintas universidades-, suma este nuevo reconocimiento en este “acto de justicia” –según palabras de Prieto-, esa distinción hacia quien ha sabido ser mensajero de lo mejor de la cultura cubana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario