jueves, 18 de abril de 2019

¡Libertad ya a Julián Assange!: Declaración del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

Desde el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos nos sumamos a todas las personas amantes de la justicia en el mundo que reclaman la libertad de Julián Assange y demandamos al gobierno de los Estados Unidos que respete las leyes internacionales y lo deje en libertad inmediatamente.
Extendemos nuestra solidaridad incondicional con Julián Assange, y le expresamos nuestro agradecimiento por su extraordinaria labor periodística.
Desde su inicio WikiLeaks ha difundido más de 10 millones de documentos clasificados, la mayoría exponiendo planes secretos del gobierno de los Estados Unidos en sus programas de inteligencia, seguridad y guerra. Por su labor de información Assange se ganó el odio de Estados Unidos y del Pentágono que nunca le perdonaron exponer a la luz pública los crímenes en Iraq y otras partes del mundo.
Los medios hegemónicos siempre mostraron a Assange como un criminal mientras que los verdaderos criminales continúan inmunes a las leyes. A los que espían información personal sobre millones de personas, los premian con el silencio y la impunidad, mientras que los que exponen crímenes de lesa humanidad son perseguidos y van a la cárcel.  
En la actualidad y ante nuestros propios ojos se están desatando feroces campañas contra líderes sociales, contra países que defienden su soberanía y ahora también contra organizaciones como WikiLeaks que simplemente trabajan por el derecho a la información. No importa que los cargos sean insostenibles, el imperio arremete contra todas y todos sin necesidad de prueba alguna, el objetivo es ocultar la verdad, manipularla y no permitir el acceso a la libre información a la que todos tenemos derecho.
Repudiamos la entrega de Assange a las autoridades del Reino Unido violando el derecho de todo ciudadano al asilo, el Derecho Internacional Humanitario y la propia Constitución de Ecuador ya que Assange obtuvo la nacionalidad ecuatoriana.
Hacemos responsable al Presidente de Ecuador Lenin Moreno por la seguridad e integridad física del periodista Julián Assange.
¡LIBERTAD YA A JULIÁN ASSANGE!
Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos
13 de abril de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario