miércoles, 26 de abril de 2017

Venezuela se retirará de la OEA si convoca reunión sin su aval

Rodríguez indicó que Venezuela denunciará la violencia opositora en la reunión de la Celac del 2 de mayo. | Foto: AVN
 25 abril 2017
“No vamos a seguir permitiendo arbitrariedades”, aseveró la canciller venezolana en referencia a la reunión de este miércoles de la OEA que no cuenta con el consentimiento de Venezuela.
“De realizarse alguna reunión de cancilleres de la OEA, que no cuente con el aval del gobierno de Venezuela, yo he recibido instrucción del jefe de Estado, el presidente Nicolás Maduro, de iniciar el procedimiento de retiro de Venezuela de esta organización”, informó la canciller Delcy Rodríguez.
La diplomática se refirió a la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir sobre Venezuela, pautada para este miércoles, la cual viola la normativa de esa institución porque no cuenta con el consentimiento del país afectado.
“No vamos a seguir permitiendo arbitrariedades, que siga una coalición de gobiernos con un sesgo político ideológico conocido contra Venezuela”, dijo en un contacto telefónico con el programa Dossier, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Explicó que en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) hay una mayoría de países que tienen posiciones de respeto hacia Venezuela y han impedido que se materialice un plan de tutelaje contra la nación.
Sin embargo, Rodríguez indicó que también existe un grupo de países con Gobiernos de derecha, que trabajan bajo órdenes imperiales, contra Venezuela.
La diplomática dijo que su país ha denunciado “las graves presiones que se ejercen desde centros de poder estadounidenses contra países hermanos”, como Haití, a quienes el Gobierno de Estados Unidos ha amenazado con medidas presupuestarias.
Sobre la reunión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), convocada con urgencia por Venezuela, Rodríguez informó que se realizará el próximo 2 de mayo en El Salvador.
En la reunión de la Celac, la canciller denunciará la violencia impulsada por sectores radicales de la derecha venezolana, con el objetivo de crear un clima de ingobernabilidad y justificar con ello la intervención extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario