viernes, 18 de agosto de 2017

Una venezolana cuenta en VTActual todo sobre el atentado terrorista en La Rambla-España

En la tarde del 17 de agosto, minutos antes de las cinco de la tarde, salta la lamentable noticia de un atropello en masa que tiene lugar en la zona más céntrica y emblemática de la ciudad de Barcelona, capital de Catalunya y la más visitada turísticamente de toda España.
El hecho tuvo lugar exactamente en La Rambla, a la altura de la Plaza Cataluña, con miles de turistas en la hora pico y más en esta estación de verano. Una camioneta blanca -tipo furgoneta de carga- embistió a toda persona que encontró en su camino durante unos 600 metros, con movimientos en zigzag; el conductor buscaba con zaña hacer el mayor daño. Después de unos 20 minutos del terrible suceso ya es oficial “ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA”.
Vea a continuación un video exclusivo del atentado terrorista:

Atentado terrorista en La Rambla – España.
Inicialmente se notifican dos fallecidos y una veintena de heridos en los noticieros de las grandes cadenas, pero los testimonios de nuestros compañeros y colaboradores ya nos anunciaban la tragedia y mencionaban más de una docena de muertos.
Las informaciones oficiales eran confusas, pero los vídeos con imágenes sangrientas ya corrían por las redes. A las 10 de la noche se hace del conocimiento público la lamentable cifra de 13 fallecidos y más de 100 heridos, muchos de ellos muy graves.
El operativo de seguridad no se hizo esperar, se acordonó una zona de casi un kilómetro a la redonda y se ordenó a los transeúntes atrincherarse en los establecimientos comerciales de la zona, no acercarse a las ventanas y bajar las santamarías hasta nuevo aviso.
Atentado terrorista en La Rambla – España.

Las calles quedaron vacías; sólo las instrucciones de los cuerpos de seguridad y algunos disparos se podían escuchar. Fueron arrollados tres policías de la Guardia Urbana pero pudieron identificar a los autores del hecho.
Aproximadamente al mismo tiempo el Yihadismo se atribuye el acto terrorista. Mientras la ciudad condal se colapsa se trancan las principales vías incluyendo la autopista de entrada; los hospitales enseguida colapsaron y tanto ambulancias como carros fúnebres inician el recorrido. Los cuerpos sin vida en las aceras daban un espectáculo dantesco.
Herida una venezolana
Entrada la madrugada de este viernes 18 de agosto, gracias al Cónsul General de Venezuela en Barcelona, confirmamos la noticia que teníamos extra oficialmente: entre los heridos se encuentra la compatriota Alejandra Andrea Roa Rivero, que fue herida levemente y se encuentra recibiendo atención en el Hospital Clinic donde el personal de nuestra misión diplomática se encuentra en gestiones para brindar todo el apoyo necesario.
El gobierno de Venezuela no tardó en manifestar su apoyo al pueblo español y el rechazo a estos actos criminales. Minutos antes de cerrar esta nota, en exclusiva para VTActual, se conoce de otro atentado terrorista en la ciudad de Cambrils, Provincia de Tarragona, también perteneciente a la comunidad autónoma de Catalunya, donde las fuerzas de seguridad han abatido a cuatro terroristas y han herido a uno, en pleno Paseo Marítimo de esta concurrida ciudad turistica. Hasta ahora se anuncian 7 víctimas, dos de ellas muy graves.
Diana Carbajal Van De Kerkhof

No hay comentarios:

Publicar un comentario