miércoles, 27 de diciembre de 2017

Educar, esencia misma de la Revolución

LAS TUNAS.– Con el mismo espíritu que hace 56 años liberó a Cuba del analfabetismo, los educadores cubanos mantienen su compromiso con la Revolución y con el ideario del artífice de esa gesta, denominada Campaña de Alfabetización: Fidel Castro Ruz.
Así quedó demostrado en el acto nacional que por el Día del educador se realizó en el balcón del oriente cubano, presidido por el miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
La jornada devino reconocimiento a quienes se destacan por su entrega diaria a la noble tarea de educar. Por ello, valiosos profesionales recibieron la Distinción por la Educación Cubana, la Orden Frank País y la Medalla José Tey. Esta última, entregada de forma especial a varias familias que convirtieron sus hogares en escuelas tras el paso del poderoso huracán Irma.
También el Sindicato Na­cional del sector otorgó lauros a sus trabajadores. Ese fue el caso del Sello Conmemorativo Aniversario 55 y el Premio Nacional Estrella Martiana que, en este caso, fue entregado al metodólogo de la Dirección Municipal de Educación en Las Tunas, Ridelio Félix Fernández Bolaños.
Al pronunciar las palabras centrales, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, felicitó a todos los educadores y reconoció su esfuerzo diario para formar hombres y mujeres consecuentes con los principios revolucionarios. La fortaleza que constituye hoy este sector, también fue definida en sus palabras.
«Al igual que el Comandante en Jefe, traemos en el corazón las doctrinas del maestro. Hoy nos sentimos más comprometidos que nunca con los que llevaron adelante aquella histórica campaña. Los maestros somos una tropa de vanguardia».

No hay comentarios:

Publicar un comentario