jueves, 23 de enero de 2014

         "ROMPIENDO MUROS"

 la columna radial del Comité Internacional por la Libertad de losCinco,
todos los jueves, desde hace cinco años, sale al aire con música, poemas, entrevistas y opiniones, como un llamado a redoblar esfuerzos y sumar voluntades, en Argentina y en el mundo, en la batalla por la libertad de los Cinco presos políticos cubanos que llevan más de 15 años en cárceles de EE.UU.
Desde esta columna radial, queremos aportar para romper los muros de silencio que se han levantado intentando ocultar al mundo esta  tremenda injusticia.

Este jueves 23 de enero
Entrevista a LINA LEIVA MÉNDEZ y
LARRY MORALES, escritores cubanos
Lina Leiva 
Poeta y periodista. Licenciada en Periodismo por la Universidad de La Habana (1987),
Ejerció el periodismo en Radio 26, Matanzas, y en la agencia de noticias Prensa Latina. Ejerce la crítica literaria. Es miembro de la Asociación de Escritores de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) desde el año 2000.
Miembro también de la  Fundación Nicolás Guillén.  Ha publicado los cuadernos de poesía para niño Grande como el viento,  Cascabeleos, La noche dónde está y ¡Ay, qué miedo!. Además de la antología ¡Adelante, compay grillo! todos por ediciones Avila.  Por la editorial Gente Nueva publicó en el 2010 su libro de cuento Las barcas de cristal, Premio La edad de oro, 2009. Obtuvo Mención en el Concurso Nacional Eliseo Diego, con el libro Estoy poniendo la hamaca. También ha publicado sus poemas y cuentos en las revistas digitales españolas Cosicosas,  Dos islas dos mares, en las revistas UNION, Videncia y en la revista Taotlani, de Acapulco, México.
Ha merecido varios premios y distinciones más-
Es autora de varios proyectos que lleva a cabo con niños y adolescentes.
El 20 de junio del 2009 los trovadores Vicente Feliú y Pepe Ordás invitaron a Lina Leiva para que compartiera el escenario con ellos a través de su poesía. 
La UNEAC en la provincia de Morón le entregó el 11 de enero del 2012 un diploma por sus valiosos aportes a la cultura cubana.  
Reside en Ciudad de La Habana.

Larry Morales 
Escritor, profesor, historiador e investigador.
Narrador, poeta, ensayista e investigador de Historia.
Licenciado en Español y Literatura. Presidente y Fundador de UNEAC Provincial.
Especialista en Investigaciones Históricas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Morón.
Presidente de la Filial Provincial de la Fundación Nicolás Guillén en Ciego de Avila y Coordinador  Nacional para las provincias centrales.
 Vicepresidente de la Filial de Literatura de la UNEAC en la provincia de Ciego de Avila.
 Miembro de la Sociedad Académica de Historiadores  Iberoamericanos y su coordinador en Cuba.
Miembro de la Academia Latinoamericana de la Literatura Moderna y su coordinador en Cuba.
En diciembre de 2013, le fue entregada la condición de visitante distinguido de la ciudad de Rosario, en el consejo municipal, proyecto del concejal Pablo Colono y en la ciudad de San Lorenzo, por medio de la municipalidad..
Además realizo una visita al Cel CHE( Centro de estudios latinoamericanos del Che en Rosario), dirigido por Ramiro Guevara(Hermano menor del Che por línea paterna), donde dio un conversatorio abierto sobre su libro “El Vaquerito, jefe del pelotón suicida del Che”.
Ha escrito numerosos ensayos, poesía y cuentos. Y goza de varios premios.

También en directo desde LONCOPUÉ- NEUQUÉN, FM ARCO IRIS  89.1

luego de las 20.30  (hora de Buenos Aires) (-3 GTM)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario