viernes, 14 de septiembre de 2018

Nuevamente Estados Unidos impide a Hernando Calvo Ospina subir a un avión

8-9-2017

Texto: Graciela Ramírez Cruz, Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.



Hoy a las 4:00 pm debía llegar a La Habana nuestro amigo y compañero Hernando Calvo Ospina para proseguir con el trabajo de investigación de su documental, auspiciado por Resumen Latinoamericano,sobre el atentado al vapor La Coubre.

Lamentablemente siquiera le permitieron poner un pie en el avión de la compañía francesa Cors Air.  En el máximo del absurdo la excusa esgrimida en esta ocasión era que debían comunicarse con Cuba para pedir autorización (sic).  Fingieron hacerlo y le dijeron que no podía volar. Todo era falso, las autoridades cubanas le habían entregado el día anterior su visa sin problema alguno.

Hernando Calvo Ospina ha viajado a Cuba y Venezuela en decenas de ocasiones donde es recibido con el cariño y respeto con el que se recibe a los amigos imprescindibles de la Revolución.

Como periodista, investigador y documentalista colombiano residente en Francia, ha participado como panelista y conferencista en infinidad de eventos culturales y políticos de carácter internacional. Entrevistado por TeleSUR, el programa Dossier, la Mesa Redonda y medios de comunicación de Europa y América Latina, ha publicado libros, artículos y es autor de importantes documentales traducidos a varios idiomas como: “Bloqueo, el genocidio más largo de la historia”; “Todo Guantánamo  es nuestro”; “Venezuela la oscura causa”.  Entre otras organizaciones que luchan por la dignidad humana, Hernando Calvo Ospina es parte de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

Sus denuncias sobre las acciones criminales de organizaciones terroristas con base en Miami, las realizadas sobre la trama Baccardí, el terrorismo de estado, las agresiones a Cuba y Venezuela, y la situación en Colombia constituyen una referencia obligada para quienes abogamos por la verdad, la justicia y la paz en el mundo.

Además de no permitir que abordara el avión y mentir groseramente sobre las verdadera causa, tampoco le reintegraron el importe del boleto  que le costó más de quinientos Euros de su magro bolsillo.

Como ocurriera hace años cuando llegaron al colmo de desviar un avión en pleno vuelo y en otra ocasión lo hicieron abordar otra aerolínea (*) Hernando Calvo Ospina ha vuelto a ser objeto de atropello y discriminación del gobierno de Estados Unidos que mantiene listas negras inauditas de supuestos terroristas mientras permite que en Estados Unidos caminen libremente por las calles o mueran tranquilamente sin haber sido jamás molestados por sus horrendos crímenes, ejemplos como el de Orlando Bosch y Luis Posada Carriles es lo que tristemente sobra.

Lo ocurrido en realidad fue que la aerolínea para recorrer el trayecto París-La Habana sobrevolaba el espacio aéreo de Estados Unidos por cinco minutos. Lo que no tolera Estados Unidos es la solidaridad incondicional de intelectuales como Calvo Ospina con Cuba y Venezuela. Eso no lo podrán impedir jamás.

 (*) Ver nota de Juventud Rebelde del 27 de mayo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario