miércoles, 23 de enero de 2019

Se Estrena en Estados Unidos “Cubanas Mujeres en Revolución” + fotos




13 de enero, 2019

Por Resumen Latinoamericano, Edición EEUU
Anoche una concurrida audiencia llenó el Centro Político y Cultural Eric Quesada en el Distrito de la Misión de San Francisco, para asistir al estreno en Estados Unidos de “Cubanas Mujeres en Revolución”, un documental dirigido por María Torrellas.
Después de 90 minutos de proyección, muchas personas expresaron la importancia de llevar esta película a un público más amplio para comparar y contrastar la opresión y la discriminación a la que se enfrentan las mujeres bajo el modelo neoliberal en todo el mundo. Si esta película tiene un mensaje es la fuerza y la confianza que las mujeres cubanas tienen desde las etapas más tempranas de la niñez hasta las personas de la tercera edad que todavía contribuyen a la sociedad.
Este emotivo documental ofrece pruebas del creciente impacto que tienen las mujeres en todos los aspectos de la vida en Cuba y su proceso socialista. En imágenes conmovedoras, la película da vida a las heroínas de la Revolución Cubana; desde las operaciones clandestinas contra el gobierno títere de Batista, hasta el ataque al Moncada en 1953, el tiempo que vivieron con Fidel y Raúl en la Sierra Maestra y el papel que desempeñaron después de la victoria de la Revolución en 1959. Las protagonistas contemporáneas explican con orgullo el papel de Vilma Espín, Celia Sánchez Manduley, y Haydee Santamaría como creadoras de la revolución, el impacto y el ejemplo que tuvieron en sus vidas y en las de todos los cubanos.
Esta película se estrenó originalmente en La Habana en junio del 2018, en el emblemático cine de la calle 12 y 23, al que asistieron más de 600 personas y fue recientemente  exhibida en el prestigioso Festival de Cine de La Habana. Ya se ha presentado a audiencias de toda América Latina, Inglaterra, España, Francia y Turquía y se ha distribuido en Suecia y Australia. Muchos grupos de solidaridad con Cuba en Canadá y Estados Unidos han expresado su interés en mostrarla.
Cubanas Mujeres en Revolución es una producción de Resumen Latinoamericano en español con subtítulos en inglés y puede adquirirse escribiendo a englishresumen@gmail.com
Fotos: Bill Hackwell 

No hay comentarios:

Publicar un comentario