viernes, 18 de enero de 2019

VENEZUELA: GRUPOS PRO-YANQUIS QUEMAN GALPONES LLENOS DE REMEDIOS E INSUMOS MÉDICOS PARA GENERAR MÁS CRISIS EN LA SALUD PÚBLICA

  • Written by xx
  • Published in Mundo


Elrodriguista. 12 enero 2019.
Cuando Nicolás Maduro Moros, juraba para un nuevo periodo presidencial, grupos pro-yanquis, quemaban una bodega llena de remedios en Guarenas, en el estado Miranda. El objetivo es generar más escasez de insumos médicos para la población.
“Las pérdidas son incalculables, equipos médicos, decimos que este es el mayor acto fascista, terrorista y criminal que se haya cometido con la salud de toda la historia de Venezuela” , señaló el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Venezuela: Aristóbulo Isturiz denunció grave atentado criminal contra la Salud
Resumen Latinoamericano, 11 enero 2019
El Gobierno de Venezuela denunció que el incendio de un galpón de insumos médicos en la ciudad de Guarenas, situada en el estado Miranda (norte), presuntamente lo provocaron grupos criminales, y destacó que el hecho ocurrió durante la juramentación del presidente Nicolás Maduro.
“Estamos aquí para denunciar ante todo el país el mayor acto criminal que se haya cometido contra la salud en Venezuela, en toda su historia, un incendio que fue provocado el día de ayer, en los almacenes del Seguro Social, justamente en el momento que nuestro presidente Nicolás Maduro estaba juramentándose”, señaló el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

En rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), Istúriz indicó que se trató de “un acto terrorista”, que ocasionó “pérdidas incalculables en equipamientos médicos que estaban destinados a diversos hospitales”.
​El vicepresidente expuso que los medicamentos y equipos especializados estaban allí guardados desde hace más de un año, para ser utilizados en tres hospitales todos listos para inaugurarse este 2019.
Istúriz señaló que “todo el material de dos meses” para tratamientos de diálisis “se perdió”.
​El funcionario añadió que, “por suerte”, el material de los primeros 15 días de enero ya había sido distribuido.
También reportó que se perdieron en el incendio diversos equipos de alta tecnología.
“Equipos de ultrasonido, incubadoras, equipos médicos de odontología, oftalmología, 20 lámparas dialíticas para quirófanos, 16 equipos de rayos X, 14 máquinas de anestesia (…) 54 máquinas de diálisis, 3 plantas de osmosis inversas (…), entre otros, fueron equipos destruidos por el fuego”, indicó.
El ministro señaló que todos los cuerpos de seguridad trabajaron en conjunto y se requirieron más de cuatro millones de litros agua para sofocar el incendio, que se mantuvo casi ocho horas.
PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR ARISTÓBULO ISTÚRIZ, MINISTRO DE EDUCACIÓN
1.-  ACTO TERRORISTA CONTRA GALPÓN DE INSUMOS MÉDICOS EN GUATIRE
●    Nosotros estamos aquí para denunciar ante todo el país el mayor acto criminal que se haya cometido contra la salud en Venezuela en toda su historia.
●    Un incendio que fue provocado ayer en los almacenes del Seguro Social, justamente en el momento que nuestro Presidente Nicolás Maduro estaba juramentándose y tomando posesión del cargo en el Tribunal Supremo de Justicia.
●    En paralelo, en Guatire, en los almacenes de la dirección de logística del Seguro Social, en el sector Loma Linda del estado Miranda, a eso de las 11:30 am, se inició un incendio gigantesco, que trajo al país profundas heridas en materia de salud.
●    Las pérdidas son incalculables, equipos médicos, decimos que este es el mayor acto fascista, terrorista y criminal que se haya cometido con la salud de toda la historia de Venezuela.
●    Allí hubo pérdidas que no se puede calcular en este momento el monto, sin embargo, podemos señalar que equipamiento completo de 2 hospitales del Seguro Social, el Hospital de Guanta, que se viene construyendo y ya está ya el 95% de las obras civiles terminadas y que está para inaugurarse en el primer trimestre.
●    Todos los equipamientos se encontraban en esos almacenes, al igual que el Hospital de San Juan de los Morros, hospital que está por inaugurarse, todo el equipamiento se encontraba en estos, también el equipamiento de una unidad de diálisis que está por inaugurarse en Valle la Pascua,  Guárico, cuyas obras civiles han sido culminadas por la gobernación.
●    Todo el tratamiento de diálisis, que en Venezuela todos sabemos son 10 mil 80 pacientes, y que se almacena el material por 2 meses, y que todo sabemos que el Estado es el proveedor del material de diálisis tanto para el sector privado como para el público.
●    Todo el material de 2 meses se perdió, con suerte que los primeros 15 días del mes de enero ya el material había sido distribuido a partir de ayer.
●    También se perdió 1 hospital de campaña con quirófano, terapia intensiva, equipos de ultrasonido, incubadoras, equipos médicos de oftalmología, equipos médicos de odontología, 20 lámparas cialíticas para quirófanos, 3 arco en C, 16 equipos de rayos X, 14 máquinas de anestesia, 54 sistemas d ventilación, 54 máquinas de diálisis, 3 plantas de homocig inversa, 3 tomógrafos, 1 acelerador lineal, 3 unidades de resucitación para recién nacidos, entre otros, fueron equipos que fueron destruidos por el fuego criminal provocado contra el pueblo.
●    Este es un acto criminal contra nuestro pueblo y eso hay que denunciarlo, es un acto terrorista, así actúan criminales contra nuestro pueblo y contra los intereses de nuestro pueblo.
●    Gracias al equipo del Estado, bomberos, GNB, el SEBIN, actuaron de inmediato en el lugar del incendio, todo el área que comprende los almacenes son de 22 mil metros cuadrados y están organizados en 6 galpones, 2 galpones tuvieron pérdida total, otros galpones fueron afectados.
●    Ahí actuó inmediatamente el Estado mediante el sistema nacional de riesgo, 38 vehículos especializado estuvieron que actuar, 3 vehículos de supresión de incendios, 3 camiones de supe cisterna, 22 cisternas, 10 vehículos utilitarios, actuaron más de 100 bomberos de la Gobernación de Miranda, del Distrito Capital y del municipio Zamora, 40 hombres de la dirección nacional de Protección Civil y Protección Civil del estado Miranda, 40 Guardias Nacionales, 20 Policías Nacionales, el promedio de agua utilizada supera los 4 millones de litro, para apagar el incendio que se tuvo casi hasta las 6:00pm cuando fue suprimido el fuego.
●    El Presidente de la República, aun estando en el acto, se puso al frente y dio todas las intrusiones, el Presidente ha ordenado reponer todos los materiales de equipos de pérdidas y, fundamente, todo lo que tiene que ver con diálisis, que se ha tomado todas las previsiones para reponer el material.
●    Este acto lo denunciamos para que nuestro pueblo vea la acción criminal, terrorista de quienes son enemigos reales de nuestro pueblo, el daño profundo que sufrimos por la salud.
●    Allí están los equipos de equipamiento del Seguro Social cuando se construye un hospital, no se espera terminar de construirlos para adquirir los materiales, sino que están los materiales previstos.
●    Por ejemplo, El Hospital de San Juan de Los Morros es un hospital que las obras civiles está culminada prácticamente, así como el de Valle de la Pascua están las obras civiles está casi terminada.
●    Llama la atención la coincidencia, la hora en la cual se produce el acto criminal, el incendio y lo que tiene que ver con la toma de posesión del Presidente de la República.
●    Todos los indicios hasta ahora conducen a que es un incendio provocado
●    Se piensa que el incendio se provocó desde adentro, de manera que pudiera propagarse y pudiera dañar la mayor cantidad de equipos posibles.
●    Es importantísimo el análisis de las fotos y los videos para que se pueda determinar.
●    No tengo ninguna duda de que es un acto provocado, pero no se pueden adelantar cosas hasta que culminen las investigaciones.
●    El ministro Reverol está al frente, está el equipo de Protección Civil, están los Bomberos, está el SEBIN y está el CICPC
●    Se está trabajando en equipo para determinar en la mayor brevedad posible la responsabilidad de quienes cometieron este acto criminal y fascista contra nuestro pueblo.
Fuente Minci

El Rodriguista


No hay comentarios:

Publicar un comentario