domingo, 18 de octubre de 2015

Chile: Encuentro de solidaridad con Cuba refuerza lazos de amistad entre ambos pueblos

Especial momento fue la presentación de Fernando González Llort, uno de los cinco luchadores antiterroristas,  agradecido y satisfecho con los resultados del encuentro de solidaridad en una nueva etapa de trabajo

  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde 
digital@juventudrebelde.cu
18 de Octubre del 2015 10:47:16 CDT
SANTIAGO DE CHILE, octubre 18. — El cierre del XXIII Encuentro de Solidaridad con Cuba que tuvo lugar este fin de semana en Chile, estuvo matizado por emotivos discursos, el compromiso reforzado de acompañar siempre a la Isla caribeña y una memorable actuación del grupo Inti Illimani, refiere la AIN.
Alrededor de mil personas se dieron cita en la explanada de la Alcaldía de Recoleta, comuna de Santiago de Chile, donde se sucedieron los gritos de salutación a Cuba, junto a carteles alegóricos a la batalla victoriosa por la liberación de los Cinco.
Especial momento fue la presentación de Fernando González Llort, uno de los cinco luchadores antiterroristas,  agradecido y satisfecho con los resultados del encuentro de solidaridad en una nueva etapa de trabajo.
Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, chileno de origen palestino, destacó a Prensa Latina el honor de celebrar con los cubanos momentos de amistad y solidaridad por su vocación invariable de apego a la justicia de los pueblos.
Como ninguno otro país, Cuba nos enseña lo que es estar al lado de los palestinos y de las causas justas del mundo, apuntó.
La joven diputada Karol Cariola también hizo uso de la palabra para remarcar con vehemencia los éxitos de la Revolución Cubana, «esa Cuba socialista que le ha dado su ejemplo al mundo y la alegría de saber en libertad a los Cinco».
En medio de aplausos, González Llort reiteró su gratitud y la de los Cinco por el apoyo que recibió de Chile en la batalla por liberarlos de las cárceles estadounidenses donde cumplieron largas condenas por prevenir a Cuba de actos terroristas.
Hemos tenido la oportunidad de compartir con delegados al evento de solidaridad, personalidades políticas, parlamentarios, alcaldes, y constatamos el esfuerzo que se hace en Chile por mejorar las cosas y la semilla sembrada en Recoleta, anotó.
Se refería así al proyecto de Farmacia Popular diseñado por la comuna de Recoleta para permitir a personas de bajos recursos acceder a medicamentos.
A pesar de silencios y mentiras que emanan de los grandes medios de prensa, vemos con optimismo lo acordado por los grupos de solidaridad con nuestro país, que a su vez seguirá junto a Chile en sus empeños por mejorar su salud y educación precisó.
También los músicos de Inti Illimani se sumaron a las muestras de amistad con Cuba, con un concierto estelar en el cual aprovecharon la ocasión para renovar su admiración por la Isla y el deseo de volver a visitarla pronto.
Entre los asistentes a la velada se encontraban asimismo, el alcalde de la comuna de San Joaquín, Sergio Echevarría, concejales, el embajador de Cuba en Chile, Adolfo Curbelo, y otros diplomáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario