Con el objetivo de intercambiar puntos de vista y esclarecer la situación que vive el Oriente Medio, inició ayer en La Habana una visita oficial de líderes políticos palestinos.
Luego de colocar una ofenda floral en el monumento de Yasser Arafat, líder histórico de la Revolución palestina, Abbas Zaki, miembro del consejo central de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) y del alto comité político del Al-Fatah dijo: “Nuestra visita a La Habana, capital de la Revolución Internacional, es un indicio de que los grandes hombres nunca mueren”.
“Estamos atravesando situaciones muy difíciles. Se están produciendo graves acontecimientos en el Oriente Medio por parte de las hordas sionistas y enfrentamos una lucha contra Israel pero también con el imperialismo que lo financia”, agregó.
El diplomático felicitó a Cuba por la liberación de los Cinco Héroes antiterroristas y por el Día de la Cultura Nacional, y agradeció a “este pueblo que tanto ha hecho por las relaciones internacionales”.
Al referirse a la próxima votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas a efectuarse el 27 de este mes vinculadas a la eliminación del bloqueo económico impuesto a Cuba, afirmó que Estados Unidos no tiene otra opción que apoyar a la comunidad internacional o quedarán aislados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario