sábado, 10 de octubre de 2015

Héroe cubano llega hoy a Perú invitado a cita solidaria

Por Manuel Robles Sosa




Cusco, Perú, 10 oct (PL) El héroe antiterrorista Fernando González llegará hoy a esta emblemática ciudad andina, en calidad de invitado al XVI Encuentro Peruano de Solidaridad con Cuba que entra en su segunda jornada.

El visitante arribará desde Lima junto a la embajadora de Cuba en Perú, Juana Martínez, y se reunirá con los participantes en el encuentro, representantes de casas de Amistad con Cuba de todo el país, así como delegaciones fraternas de Brasil, Chile y Ecuador.

Previamente los delegados dedicarán la mayor parte de la jornada a una plenaria sobre la unidad latinoamericana y la actualización del modelo económico cubano y a deliberar en grupos de trabajo.

Los citados grupos tratarán sobre la lucha contra el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos a Cuba, así como las campañas mediáticas contra la isla.

Otros temas a tratarse en ese nivel son la identidad cultural, la unidad y la integración latinoamericana y los retos y prioridades presentes de la solidaridad con el país caribeño.

La reunión fue inaugurada ayer en un acto en el que los participantes manifestaron la decisión de luchar para poner fin al bloqueo a Cuba.

Todos los oradores coincidieron en destacar como victoria de Cuba y de la solidaridad internacional tanto el retorno a su patria de los cinco luchadores antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos desde 1998, como el inicio del proceso de normalización entre los dos países, en pie de igualdad.

En ese contexto, señalaron que, habiéndose cumplido el objetivo prioritario de la libertad de los Cinco Héroes, toca ahora no bajar la guardia.

En tal sentido, el presidente del encuentro, Néstor Guevara, al darla bienvenida a los delegados, llamó a intensificar la lucha hasta que cese el bloqueo contra Cuba y que Washington devuelva el territorio cubano que ocupa la base de Guantánamo.

lam/mrs


Héroe cubano llega hoy a Perú invitado a cita solidaria

1 comentario:

  1. Dichosos los hermanos peruanos. Aquí en Argentina aguardamos nuestro turno emocionados con la cercanía de los Cinco. Bravo Fernando. Abrazo revolucionario y agradecido del Museo Che Guevara de Buenos Aires.

    ResponderEliminar