martes, 26 de enero de 2016

La Asociación Americana de Juristas alerta sobre la causa penal abierta al director de Resumen Latinoamericano

   
La ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS, importante Organización No Gubernamental con estatuto consultivo ante el ECOSOC y representación permanente ante la ONU de Nueva York y Ginebra) ha emitido una declaración alertando sobre la causa penal abierta por parte de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) contra el director de Resumen Latinoamericano, el periodista Carlos Aznárez.

ESTE ES EL TEXTO DE LA NOTA:
Declaración de la Asociación Americana de Juristas en apoyo al periodista Carlos Aznárez
La Asociación Americana de Juristas (AAJ) , organización no gubernamental con estatuto consultivo en las Naciones Unidas, denuncia y rechaza cualquier intento de criminalizar al periodista y director de Resumen Latinoamericano,Carlos Aznárez. Alertamos sobre la apertura de un caso “criminal” en contra de Aznárez en Argentina, mediante un procedimiento judicial iniciado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), en el cual ha pedido se requiera a Google, el acceso a todos los mensajes de correo electrónico del periodista desde julio de 2014. Esta medida viola el derecho a la privacidad y la protección de las fuentes de información del que goza cualquier profesional en el campo de la comunicación.
Aznárez es un respetado periodista que informa sobre las violaciones de los derechos humanos perpetradas por Israel contra el pueblo palestino y los horrores de la ocupación de Gaza y Cisjordania. Aznárez está siendo acosado por ejercer su derecho a expresar públicamente su solidaridad con el pueblo palestino.
La AAJ se solidariza con Aznarez y reclama:
1 . el respeto a la libertad de expresión de conformidad al Art.14 de la Constitución
Nacional Argentina que establece la libertad de “publicar sus ideas por la prensa sin censura previa.” y el art. 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que establece que “

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión”.
2. que no se repitan acciones como ésta contra trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación, en respeto del derecho a la información y de expresar libremente sus ideas.
16 de enero de 2016
Firman:
Vanessa Ramos
Presidenta AAJ Continental (VRamos1565@aol.com)
Beinusz Szmukler
Presidente del Consejo Consultivo de la AAJ (aajargentina@yahoo.com.ar)
Hernán Rivadeneira J. Secretario General (hr21908@gmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario