De izquierda a derecha, Lucía Topolansky (esposa de Mujica), Pepe Mujica, Raúl Castro, Jennifer Bello y Ramiro Valdés en la Marcha de las Antorchas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, asistió a la tradicional Marcha de las Antorchas en homenaje al aniversario 163 del natalicio del Apóstol José Martí, acompañado por los ex mandatarios de Uruguay, José (Pepe) Mujica, y de República Dominicana, Leonel Fernández.
Presentes además junto a los jóvenes y el pueblo cubano en esta tradicional peregrinación desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, el segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura; el miembro del Buró Político, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez; y Jennifer Bello, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, entre otros dirigentes del Partido, el Gobierno, las organizaciones políticas y de masas.
Antes de iniciar la Marcha fue depositada una ofrenda floral en el nicho que guarda los restos mortales del líder estudiantil Julio Antonio Mella y se escucharon las vibrantes palabras de Fidel sobre el compromiso de los cubanos con las ideas de Martí y el ejemplo de próceres como Antonio Maceo.
Esta marcha es el tributo sincero de los pinos nuevos a nuestro José Martí, ratificó Jennifer Bello minutos antes de iniciar el trayecto.
Además, añadió que miles de estudiantes y jóvenes en todo el país recorren las calles con la alegría de celebrar el 90 cumpleaños de Fidel, siendo herederos de su espíritu de lucha y al igual que él, como perennes e inconformes revolucionarios.
Marcharemos con el mismo fervor y pasión de los jóvenes de la Generación del Centenario, significó y ratificó el compromiso de defender la paz y la unidad latinoamericana. No dejemos caer el sueño de Bolívar y Martí. Demostremos con nuestro actuar diario que Martí vive en los jóvenes, expresó.
El desfile en esta ocasión también saluda el VII Congreso del Partido, que removerá la acción y el pensamiento en torno a los desafío del pueblo cubano para alcanzar la prosperidad que garantice la estabilidad social, dijo Bello.
Exhortó a cuidar la esencia de esta Revolución y resaltó que nuestras antorchas encienden como respeto a la historia, como muestra fidelidad y lealtad a Cuba.
Una vez en la Fragua Martiana, el presidente cubano y la dirigente juvenil depositaron una ofrenda floral al Maestro, a quienes todos los presentes rindieron tributo.
(Tomado de Radio Rebelde)
No hay comentarios:
Publicar un comentario