domingo, 21 de febrero de 2016

Doliente manifestación al enterrar a otro joven mártir palestino asesinado por soldados israelíes

Resumen Medio Oriente / Maan/ 20 de febrero 2016
RAMALA (Ma’an) – Familiares y manifestantes marcharon el sábado en el funeral de un joven palestino de 20 años asesinado el viernes después de intentar chocar su coche contra soldados israelíes en la ocupada localidad cisjordana de Silwad.
Los residentes Silwad se unieron a los palestinos de los pueblos vecinos para enterrar al mártir Abed Raed Abdullah Hamad.
El cortejo fúnebre partió desde el complejo médico en Ramala. El cuerpo de Hamad fue llevado en ambulancia a su casa familiar en Silwad, al noreste de la ciudad, donde los familiares le ofrecieron un último adiós .
A continuación, Hamad fue enterrado en el cementerio del pueblo tras las oraciones fúnebres.
La madre de Hamad dijo a periodistas durante el funeral que él la había llevado a la casa de un pariente antes de llevar a cabo el ataque.
“Antes de irse le besó la mano y me pidió que rezara por él”, dijo la madre. “Minutos después de que se fue, oí disparos y pude sentir que algo malo le pasó a Abed,” agregó.
Otro de los hijos está cumpliendo actualmente una sentencia de 17 años en una prisión israelí, dijeron los vecinos
367887CHamad fue uno de los tres palestinos que fueron asesinados por las fuerzas israelíes el viernes. Otro recibió un disparo después de apuñalar a dos agentes israelíes en Jerusalén oriental, mientras que el tercer palestino murió por disparos durante los enfrentamientos.

Un portavoz del ejército israelí dijo que Hamad había “tratado de chocar su vehículo con soldados” estacionados en la zona “durante los disturbios violentos.” Las fuerzas militares respondieron con fuego real, matándolo en el lugar, dijo el portavoz.
Ningún israelí resultó herido en el incidente.
Alrededor de una hora antes del ataque, Hamad publicó una foto de su madre y el padre en Facebook con un subtítulo que dice: “Las dos personas más bellas [] en el mundo, mi alma permanece con ellos.
. “Papá, mamá, que Dios te proteja, te guarde, y mantenerlo precioso en este viernes … Mamá no llores por mí, necesito sus oraciones papá, que puede estar satisfecho conmigo;. Que ha traído un hombre”.
367890C

No hay comentarios:

Publicar un comentario