martes, 22 de noviembre de 2016

Comienza visita a Argentina héroe cubano Fernando González


Buenos Aires, 21 nov (PL) Fernando González Llort, uno de los cinco luchadores antiterroristas Héroes de la República de Cuba, comenzará hoy un intenso programa de actividades aquí como invitado de honor al XV Encuentro Nacional de Solidaridad con el pais caribeño.

El vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), se reunirá hoy con los integrantes del Comité Argentino por los Cinco, brigadistas, exbrigadistas, miembros de la solidaridad y abogados, entre otros.

En su programa de visita tiene previsto además conocer la Casa Museo Ernesto Che Guevara en Alta Gracia y el Hospital Che Guevara, en la provincia de Córdoba, y se reunirá con miembros del proyecto Tatú, que agrupa a jóvenes galenos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Además será el encargado de inaugurar el próximo sábado el encuentro de solidaridad con Cuba, que sesionará durante dos días en la capital.

A su llegada a Buenos Aires la víspera, González Llort declaró que para todo revolucionario 'es un sueño poder estar en la patria de nacimiento de Ernesto Che Guevara y tener la posibilidad de visitar algunos de los lugares donde creció'.

Estar en Argentina es como ir a La Higuera, a la Quebrada del Yuro, en Bolivia. Es como completar una parte de esa historia, señaló en declaraciones a Prensa Latina.

Para mí es un momento muy especial y para cualquier revolucionario latinoamericano, sostuvo el héroe cubano, quien visita por primera vez esta nación austral.

Junto a Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González, González Llort fue encarcelado en 1998 bajo falsos cargos de espionaje, conspiración para cometer homicidios, entre otros, mientras vigilaban la acción de grupos terroristas anticubanos en Estados Unidos.

Luego de una larga campaña de solidaridad mundial y la firme posición de La Habana a favor de su liberación, René González salió de la cárcel en 2011 y tres años después los otros cuatro.

arc/may

PRENSA LATINA Comienza visita a Argentina héroe cubano Fernando González

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada