lunes, 16 de enero de 2017

En el Centro Cultural de La Peña, en Berkeley, California, celebraron la vida y el legado del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro

Alicia Jrapko
Foto: Bill Hackwell
El sábado 14 de enero, más de 200 personas desbordaron el Centro Cultural de La Peña, en Berkeley, California, para celebrar la vida y el legado del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. El evento fue una maravillosa expresión de solidaridad y aprecio por todo lo que Fidel significa no sólo para los cubanos sino para los pueblos en lucha de todo el mundo. La noche incluyó música, poesía, y la intervención de personas de diversas organizaciones estadounideneses que continúan siendo influenciadas por la vida de Fidel.

Chelis López, trabajadora cultural reconocida anfitriona de programas de las radios comunitarias KPOO y Radio Bilingue, ofició de Maestra de Ceremonia. El autor Roberto Leni y Nina Serrano, galardonada autora y poeta, compartieron con el público anécdotas conmovedoras vinculadas a Fidel.
Hicieron uso de la palabra el Dr. Abraham Vela, recientemente graduado de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en Cuba, Bob Baldock, que luchó con Fidel en la Sierra Maestra, Jane Franklin, historiadora, Robbie Clark, representante de la organización Las Vidas Negras Importan, Lara Kiswani, del Centro de Organización y Recursos Árabes, Walter Turner, Presidente de la Mesa Directiva de Global Exchange y Alicia Jrapko, del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos. La velada también contó con un número de actuaciones musicales por parte del Duo Duamuxa y Camilo y Greg Landau.
Los presentes en el evento además pudieron apreciar la exposición de fotografías del reconocido fotógrafo cubano Roberto Chile, Fidel es Fidel, que ya ha sido mostrada en 14 ciudades alrededor de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada