domingo, 3 de septiembre de 2017

Argentina: El Encuentro Verdad Memoria y Justicia, la CTEP y otras organizaciones populares se movilizarán este domingo a los Tribunales exigiendo la libertad de los detenidos en Plaza de Mayo

Resumen Latinoamericano, 2 septiembre 2017
Comunicado del Encuentro Verdad, Memoria y Justicia: Este domingo a las 8 hs acompañamos a los compañeros detenidos por exigir la Aparición con Vida de Santiago.
Gracias a la inmediata movilización para exigir la libertad de los más de 30 detenidos, a la salida del multitudinario acto por la Aparición con vida Ya! de Santiago Maldonado, las indagatorias a los compañeros detenidos se adelantaron 24 horas.
Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, convocamos a movilizarnos a Comodoro Py para exigir la inmediata libertad de los compañeros y denunciar la cacería de brujas desatada y montada por la policía después de la extraordinaria movilización de más de 200.000 personas para exigir la Aparición con vida de Santiago Maldonado.
Este domingo a las  8 hs estaremos en Comodoro Py, para acompañar a los compañeros y para reafirmar frente a la justicia y el gobierno nacional que no importan ya sus manejos mediáticos: Acá falta Santiago y no vamos a dejar de gritar ni por su Aparición, ni por el derecho de nuestro pueblo a manifestarse.
LIBERTAD YA! A TODOS LOS DETENIDOS.
BASTA DE REPRESIÓN.
APARICIÓN CON VIDA YA! DE SANTIAGO MALDONADO.

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA
___________________________________________
VIGILIA EN APOYO A LOS DETENIDOS
Durante todo el sábado numerosos militantes de organizaciones sociales, políticas y de DDHH se instalaron frente a la Comisaría de la Comuna 15, en el barrio de Chacarita, para acompañar a los allí detenidos.  Primero se desarrolló una conferencia de prensa, luego durante la tarde se habilitó una radio abierta por donde pasaron varios referentes políticos y sociales para repudiar las detenciones y exigir la inmediata libertad de los compañeros presos. Y por último, ya en horas de la noche se organizó un festival musical con el apoyo de numerosos músicos populares. La vigilia duró toda la noche y este domingo la movilización solidaria se trasladará a las puertas de los tribunales adonde los presos se encontrarán con el juez en una audiencia indagatoria, arrancada por la presión popular y de los medios alternativos exigiendo que liberen a los periodistas y demás detenidos.
fotos: Festival popular frente a la comisaría.
La CTEP también convoca a los Tribunales de Comodoro Py para acompañar a los detenidos
Así lo señaló en declaraciones a Resumen Latinoamericano, Lito Borello, Secretario de Derechos Humanos de la CTEP. Borello y varios integrantes de la Mesa Gremial 19 y 20 de la CTEP acudieron este sábado a la Comisaría de la Comuna 15 a testimoniar su solidaridad con los presos de la represión ocurrida en las inmediaciones de Plaza de Mayo el viernes. “El gobierno de Macri y su ministra de Seguridad, Bullrich, respondieron como lo saben hacer los déspotas con el uso de la fuerza a la gigantesca movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado”, dijo Borello. “Golpearon, apalearon, lanzaron gases tóxicos y detuvieron a numerosos compañeros por el solo hecho de manifestarse pacíficamente en Plaza de Mayo”, agregó el dirigente social, quien reiteró la urgencia de que Santiago Maldonado aparezca con vida ya, y que renuncien la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y su Jefe de Gabinete, Pablo Nocetti.
“Como CTEP nosotros marcharemos este domingo con las demás organizaciones hermanas a los Tribunales de Comodoro Py para exigir que liberen a los 31 detenidos, repudiando así la implementación de políticas represivas contra nuestro pueblo”, concluyó Borello.
foto: Borello, Secretario de DDHH de la CTEP, frente a la Comisaría donde se hallan alojados los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario