lunes, 25 de septiembre de 2017

El colaboracionismo de Serrat y Sabina con el imperio español los hace repudiar el referendum catalán

Joaquín Sabina condenó este sábado durante un concierto en Alicante las críticas a Joan Manuel Serrat por su oposición al referéndum en Catalunya previsto para el 1 de octubre. El cantautor interrumpió el show después de cantar su famoso tema Y nos dieron las diez para lanzar un mensaje en defensa de su compañero de profesión en el que dijo que, a su juicio, Serrat hizo sus declaraciones con “respeto” y “sensatez”.
No fue la única mención que Sabina hizo al desafío independentista. El show también estuvo marcado por el momento en que versionó una de sus canciones, y sustituyó la frase “sé que no lo soñé -protestaba mientras me esposaban los municipales-” por “sé que no lo soñé -protestaba mientras me esposaban los Mossos d’Esquadra.
Los Mossos d’Esquadra “se colaron” en una canción de Sabina durante el concierto
Serrat afirmó el pasado viernes que la convocatoria del referéndum independentista “no es transparente porque está creada con una ley elaborada por el Parlament, pero a espaldas de los demás miembros del Parlament”.
El cantautor de ‘Mediterráneo’ puntualizó, sin embargo, que siempre se ha mostrado favorable a los referéndums, pero criticó que la Generalitat lo convocara con una “ley exprés” y sin dejar margen al diálogo.
“Se han hecho estas leyes de un día para otro, sin discusiones, sin que hubiera unas enmiendas. Este tipo de referéndum a mí no me da la sensación de que pueda representar a nadie”, subrayó durante una rueda de prensa en Chile, donde actuó este sábado junto a Ana Belén, Miguel Ríos y Victor Manuel. En sus declaraciones, Serrat también criticó al PP y le acusó de ser “responsable de todo lo que está ocurriendo”.
Este sábado por la noche decenas de usuarios se solidarizaron con el cantautor e hicieron circular un mensaje en el que se pedía hacer sonar el single ‘Mediterráneo’ a las 22.00, misma hora en que los vecinos a favor del referéndum llevan a cabo una cacerolada como protesta por la actuación del Gobierno.
Serrat dijo que “el referéndum no es transparente y no puede representar a nadie”
El duo Serrat-Sabina: Dos saltimbanquis en su salsa
El famoso cantautor que en su momento dejó de cantar en catalán para mostrar su apego al Imperio español no causa sorpresa con esta actitud contra el Referendum independentista catalán. En otras ocasiones repudió casi policialmente a las ansias independentistas del pueblo vasco, usando un argumento muy común entre los fascistas de Madrid: son todos “terroristas”.
En lo que hace a sus declives de lo que era aquel trovador que entonaba los versos de Machado, Serrat supo también atacar al Subcomandante mexicano Marcos “porque no apoyo a gente violenta que quiere imponer sus ideas”, desconocer su autoría en la canción “Montonera”, dedicada a una joven de esa organización guerrillera argentina y colaborar con una “asociación de familiares de Guardia Civiles franquistas”.  Ahora en su cuesta abajo, apoyado por otro saltimbanqui como él apellidado Sabina, Serrat la emprende contra sus compatriotas que quieren romper las cadenas con la España franquista. Solo le falta cantar el himno de la corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario