martes, 26 de septiembre de 2017

Argentina. Jugar con la muerte - Kaos en la red | Kaos en la red

Publicado en: 24 septiembre, 2017

Por Carlos Solero



Solo los seres perversos pueden actuar así. Cabe preguntarse cómo es la sociedad que los engendra. Nos obligan a vivir lo que André Malraux denominó un tiempo del desprecio.
El diario La Nación fundado por Bartolomé Mitre con la proclama en su primer editorial “como una tribuna de doctrina” ha difundido un mensaje intercambiado entre agentes de las fuerzas federales que participaron de la represión del 1 de agosto de 2017 en la Comunidad Mapuche Tehuelche Pu Lof de Cushamen en Chubut. El mensaje señala a una persona como quien tiene en el vehiculo a su cargo al joven libertario Santiago Maldonado quien permanece como detenido desaparecido desde la incursión de las tropas federales. Hannah Arendt refiriéndose a los nazis que perpetraron el holocausto contra millones de personas de linaje judío; gitanos; anarquistas españoles y muchos otros seres inermes ante el horror del exterminio. Planteó como característica principal de los ejecutores de estas matanzas su capacidad para banalizar el mal. Su desprecio por la vida de los demás. El agente estatal que se expresa en el audio; argumento en sede judicial que había hecho una broma. ¿Es acaso motivo de bromas el escarnio de poblaciones que defienden su derecho a existir y vivir con dignidad? ¿Puede ser motivo de bromas entre seres bien nacidos hablar con liviandad del hechos brutales perpetrados para defender los privilegios de mercaderes y capitalitas? Solo los seres perversos pueden actuar así. Cabe preguntarse cómo es la sociedad que los engendra. Nos obligan a vivir lo que André Malraux denominó un tiempo del desprecio.
Aun en este sombrío presente le exigimos al Estado argentino la inmediata APARICION CON VIDA de Santiago Maldonado y el de la represión a los pueblos originarios y todas las luchadoras y luchadores sociales. Tendrán que escuchar este clamor más temprano que tarde.

Carlos A. Solero
Miembro de la APDH Rosario


Viernes 22 de setiembre de 2017
Argentina. Jugar con la muerte - Kaos en la red | Kaos en la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario