sábado, 7 de abril de 2018

¡Elecciones sin Lula es golpe! ¡Apresar a Lula es apresar el pueblo!


Declaración del Centro Martin Luther King de Cuba

En el día de ayer el juez federal Sergio Moro ordenó la detención del ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, quien debe presentarse hoy viernes por la tarde a las autoridades.

Compañeros de movimientos hermanos de toda la región:

Esta no es una noticia más de esta época. No podemos quedarnos tristes o preocupados frente a internet. Es tiempo de indignación y movilización permanente, de estar pendiente y denunciar este Golpe, de acompañar a Lula y exigir justicia al pueblo brasileño, a los millones que salieron de la pobreza, a la historia de lucha por la democracia de Brasil.

Con Lula arrestan una gran gran parte de esa historia de rebeldía, con Lula arrestan a un pueblo, con la prisión de Lula quieren tapar el miedo que tienen al poder del pueblo que ya demostró que puede salirse de la pobreza, que se puede construir alternativas y que se puede profundizar mucho más la participación popular. Quieren evitar que Lula sea candidato en estas elecciones en que tiene todo el respaldo popular.

Solo es posible salir de la crisis actual con Elecciones Directas que demuestren la voluntad del pueblo brasileño en esta hora en que los medios de comunicación y el sector judicial, dueños y aliados del capital, perdieron todo compromiso mínimo con la verdad.

Elección sin Lula es fraude!!

Desde el Centro Martin Luther King, en La Habana, Cuba,  estamos en esta hora junto a los movimientos populares para impedir que metan tras las rejas a la clase trabajadora brasileña encerrando a Lula.

Esta no es es una derrota más, no es cualquier noticia de la OGLOBO o cualquier medio de comunicación, no es parte de una novela, es la historia de Brasil y toda América Latina la que está siendo pisoteada, es nuestro futuro y el de nuestros hijos; pero la historia regresa una y otra vez. La historia vuelve y es construida una y otra vez y los responsables de esta maniobra, quedarán como criminales y sus hijos y nietos cargarán con eso en el futuro de Brasil. Nada queda impune en la historia del pueblo.

Ahora es tiempo de calle y movilización, de conectarnos y sentirnos mayoría, somos más que ellos, mucho más.

¡Salgamos a encontrarnos para frenar este crimen!

¡Salgamos a exigir justicia y a defender a Lula que es defender a la gente más sencilla y humilde, es defender la democracia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario