lunes, 8 de septiembre de 2014




logo
Comité Internacional por la Libertad  
de los 5 Cubanos  
COMUNICADO DE PRENSA
CONTACTOS:Alicia Jrapko
510-219-0092
ajrapko@yahoo.com
Paul Teitelbaum
520-762-6629
pault@iactucson.org
16 AÑOS ES DEMASIADO TIEMPO

EVENTOS EN WASHINGTON D.C. PARA CONMEMORAR EL 16 ANIVERSARIO DEL ARRESTO DE LOS 5 CUBANOS

El 12 y 13 de Septiembre, amigos solidarios de los 5 Cubanos estarán presentes en Washington D.C. para llamar la atención sobre 16 años de cruel e injusta prisión. Los eventos incluyen una protesta frente a la Casa Blanca el viernes 12 de septiembre al mediodía, la inauguración de una nueva muestra de pinturas de Antonio Guerrero "Absueltos por la Solidaridad" el sábado 13 de septiembre, seguido de un programa con expertos que hablarán sobre el caso.  

En 1998 los 5 Cubanos recibieron excesivas sentencias por monitorear las actividades de organizaciones violentas que operan en territorio estadounidense, en un esfuerzo por prevenir ataques contra su país.  Dos de ellos René González y Fernando González están de regreso en Cuba después de haber cumplido la totalidad de sus sentencias. Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero permanecen en prisiones de EE.UU. Los tres hombres están pagando un alto precio por defender a su país contra el terrorismo.
El Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos regresa a Washington D.C. despues de los intensos dias de actividades por los Cinco el pasado mes de junio. Estos eventos están siendo organizados conjuntamente con el Instituto de Estudios Políticos (IPS por sus siglas en Ingles)  

VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE, AL MEDIODÍA, PROTESTA FRENTE A LA CASA BLANCA. 

SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE, A LAS 6PM, APERTURA DE LA MUESTRA DE PINTURAS "ABSUELTOS POR LA SOLIDARIDAD" DE ANTONIO GUERRERO, UNO DE LOS 5 CUBANOS QUE PERMANECE PRESO EN ESTADOS UNIDOS. LA APERTURA SERÁ SEGUIDA POR UN PROGRAMA SOBRE EL CASO.
 

Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU)
1800 Massachusetts Ave NW, Washington, D.C.

Panelistas
  • José Ramón Cabañas, Jefe de la Sección de Intereses Cubanos en Washington D.C.  
  • Yeidckol Polevnsky, ex Vice Presidente del Senado de México.
  • Stephen Kimber, Profesor Canadiense y autor del   Libro "Lo que hay del otro lado del  mar, la verdadera historia de los Cinco Cubanos"
  • Ann Wright, activista contra la Guerra, ex coronel del Ejército de EE.UU. y ex oficial del Departamento de Estado.
  • Piero Gleijeses, profesor de política exterior de EE.UU. en la Universidad Hopkins. Para mas información sobre el caso de los 5 Cubanos visite www.thecuban5.org
###
Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario