martes, 23 de septiembre de 2014

Encuentro con René González, uno de los "héroes cincos" cubano

TRADUCIDO DEL ORIGINAL EN FRANCÉS POR INTERNET
DSC03176.JPG

René González es una estrella en Cuba . Mejor, un héroe, un "héroes Cincos" cuyos rostros adornan las paredes durante varios años las oficinas administrativas de Cuba o de los Comités Revolucionarios . Ellos participaron en misiones de infiltración de grupos anticastristas en Miami en la década de 1990 sólo para ser condenados por la justicia estadounidense. Ambos fueron puestos en libertad, tres siguen en prisiones étatsuniennes. René González fue detenido en la madrugada 12 de septiembre 1998.
"No me sorprendió. Yo sabía que esto podía pasar a mí, me lo expliqué la semana pasada durante su visita a París. Este es un riesgo que asumimos en conocimiento de causa. " René González es un luchador experimentado. Sirvió en Angola cuandoFidel Castro decidió ayudar al MPLA contra el FNLA con el apoyo de Sudáfrica a la independencia de la República Popular de Angola a fines de 1970.
Él es un instructor y piloto de línea aérea . Se está volando un avión pequeño que pretendía huir de Cuba 10 de diciembre 1990, dejando atrás a su esposa e hija. Fue recibido como un héroe en Miami. "Esto ha hecho mi trabajo más fácil para infiltrarse en grupos terroristas anti-Castro. Desde que era un piloto, que rápidamente vieron cómo podría ayudarles a salir ".
(HAY VIDEO)
Trabajó con las organizaciones anticastristas radicados en Miami:  Hermanos al 
Rescate , Partido Nacionalista Democrático Cuba , Comando de Liberación ONUDIentre otros. Mejor aún logra desmantelar los dos últimos grupos que denunciaban a la FBI a sus vínculos con el narcotráfico . Él estaba en condiciones de conocer la forma en que financian sus actividades, ya que le preguntaron para transportar drogas desde Puerto Rico y Honduras .
Los cinco espías cubanos, conoce único responsable de las comunicaciones con Cuba y la coordinación de sus acciones: Gerardo Hernández . Por casi ocho años, que tendrán éxito en frustrar varios ataques contra intereses cubanos. Sus duras sentencias sorprenderán. Amnistía Internacional o el Comité de la ONU sobre la Detención Arbitraria intervinieron para cuestionar la forma en que se llevaron a cabo los ensayos.
Gerardo Hernández será condenado a cadena perpetua por su papel en el derribo de un avión de combate anti-Castro de Cuba. René, será sentenciado a 15 años en prisión, incluyendo la actividad ilegal en el territorio étatsunien al servicio de un gobierno extranjero. Versión del 7 de octubre del 2011, se vio obligado a permanecer un año y medio bajo arresto domiciliario en Miami.
(HAY VIDEO)
"Yo estaba viviendo en condiciones de casi escondido porque anti-Castro quería mi piel, dice René González . juez no me dejó volver a Cuba. Tuve que esperar a que la muerte de mi padre para finalmente obtener el permiso para salir del país ... Mi regreso a Cuba fue genial. Lo que más me ha sorprendido es cómo todo el mundo me conocía. Nos me besó en la calle, le dimos la bienvenida que me ovationnait tú y yo sabemos cómo los cubanos pueden ser expansiva! "

No hay comentarios:

Publicar un comentario