martes, 6 de octubre de 2015

Misión cubana rindió tributo a las víctimas del terrorismo de estado



Cerraba la tarde de este martes 6 de octubre, cuando un numeroso grupo de cubanos transitaban por la calle Arribeños hasta la intercepción de La Pampa, en el porteño barrio de Belgrano. Justo allí se vieron por última vez a Crescencio Galañena y Jesús Cejas, dos jóvenes diplomáticos secuestrados, torturados y asesinados por la última dictadura cívico militar que enfrentó Argentina. Justo allí se reunieron los trabajadores de la Embajada de la Isla y compañeros de la representación de Cubana de Aviación en Argentina. Juntos y de forma muy sentida, rindieron homenaje a los mártires de Barbados, cubanos a los que les fuera arrancada también de forma muy injustae la vida por el odio de la comunidad anticubana de Miami, bajo los edictos de Luis Posadas Carriles.
El Capitán de Cubana de Aviación, René Castro en sus palabras reafirmó el compromiso de los trabajadores de la aerolínea bandera con los principios defendidos por sus compañeros hasta el último momento. Por su parte, Aidana Alonso, funcionaria de la Embajada, hizo un recuento de los hechos que condujeron al atentado de Barbados y al secuestro de los jóvenes diplomáticos cubanos, todos reflejados en la historia de nuestra patria por su incalculable valor y entrega.
En su honor, un minuto de silencio, lágrimas y flores blancas quedaron como el tributo a la memoria eterna de quienes engrandecen la obra de la Revolución.

1 comentario:

  1. Toda nuestra cariñosa y revolucionaria solidaridad con el dolor de familiares, amigos y compatriotas de Crescencio y Jesus. El Museo Ernesto Che Guevara de CABA. Eladio González Toto Irene Perpiñal

    ResponderEliminar