martes, 26 de enero de 2016

Argentina: Macri no recibirá a las Abuelas y a las Madres de Plaza de Mayo

Resumen Latinoamericano / 25 de Enero 2016.- Lo anunció mediante una carta y derivó el encuentro a su Jefe de Gabinete Marcos Peña.

El presidente Mauricio Macri anunció a través           de una carta que no se reunirá con Abuelas               de Plaza de Mayo y Madres- Líneas fundado              ra.   Ambos organismos de derechos humanos          tenían prevista una reunión para el día miér         coles con el mandatario. Mantendrán un       encuentro con el Jefe de Gabinete                       Marcos Peña.

El 8 de enero tanto Abuelas como Madres había solicitadod una reunión con el jefe de estado para interiorizarse sobre cómo seguirán adelante las políticas de derechos humanos durante su gestión. Sin embargo, Macri no las recibirá. Así, será el primer presidente de la democracia que no recibe a las mundialmente reconocidas referentes de derechos humanos.
La noticia la dio la propia Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, quien contó: “Mediante una carta dijo que no puede recibirnos, adujo no tener tiempo por actividades múltiples, nos derivó con Marcos Peña”.
Cabe recordar que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Germán Garavano, despidió en los últimos días a 500 trabajadores, entre ellos integrantes del Programa de Verdad y Justicia. Además, mediante un decreto, se despidió el miércoles pasado al presidente del Archivo Nacional de la Memoria, el nieto recuperado Horacio Pietragalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario