sábado, 16 de enero de 2016

MANIFIESTO DE REPUDIO

Imagen de Agencia Paco Urondo


Gracias por leer este manifiesto y si pudieran difundirlo se los agradeceré eternamente. Salud y República.    
INES GARCIA HOLGADO


Las querellantes argentinas contra el franquismo  Inés García Holgado y Adriana Fernandez manifestamos nuestro repudio ante la situación de despidos en el Centro Ulloa, centro de salud mental que atiende a victimas y familiares de victimas de derechos humanos. Nosotras somos atendidas magníficamente y en forma gratuita por favor difundir gracias!

Buenos Aires, 14 de Enero  de 2016


NO A LOS DESPIDOS EN EL CENTRO DE ASISTENCIA A VICTIMAS DE VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS, DR. FERNANDO ULLOA DE LA SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN



Los y las trabajadores/as de este Centro comunicamos que en el día de la fecha se dieron a conocer despidos de compañeros/as. Manifestamos nuestro pleno rechazo a la violencia y arbitrariedad de esas medidas, que suponen un   desconocimiento del trabajo y la labor cotidiana realizadas por el Centro Ulloa.
Este Centro fue creado en el año 2009 con el fin de garantizar la asistencia integral a las víctimas de violaciones de derechos humanos en el marco de la política pública reparatoria.  Asistencia integral que implica dispositivos precisos de intervención a nivel nacional: acompañamiento a las víctimas en los juicios por delitos de lesa humanidad como así también en procesos judiciales por hechos de violencia institucional; derivación y supervisión de las evaluaciones interdisciplinarias en el marco de las Leyes Reparatorias Nacionales; asistencia psicoterapéutica, psiquiátrica y social de las victima de violaciones de derechos humanos (Lesa Humanidad, Violencia Institucional y Cromañón); armado y gestión de redes en salud con impronta federal; entre otros dispositivos de intervención.
Los despidos, que implican la discontinuidad en la tarea realizada, tienen un impacto altamente negativo sobre la población a la que asistimos.



REPUDIAMOS LOS DESPIDOS, EL ATAQUE AL EMPLEO PÚBLICO Y EL VACIAMIENTO DEL ESTADO
DEFENDEMOS NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO Y LAS POLITICAS PÚBLICAS DE DERECHOS HUMANOS
REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE TODOS/AS LOS COMPAÑEROS/AS DESPEDIDOS

TRABAJADORES/AS DEL CENTRO ULLOA

No hay comentarios:

Publicar un comentario