sábado, 4 de noviembre de 2017

Votación en ONU: Declaración del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

¡EL MUNDO CON CUBA!

El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, felicita con júbilo al gobierno y pueblo cubano por la contundente victoria alcanzada en el día de ayer ante la Asamblea General de la ONU, en la que 191 países votaron abrumadoramente por 26 ocasión, a favor de la Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba” (VER RESOLUCION). Sólo dos países votaron en contra: Estados Unidos y su satélite Israel.
Repudiamos las declaraciones irrespetuosas, injerencistas y que omiten escandalosamente la verdad, de Nikki Haley embajadora de EE.UU ante la ONU, que en nombre de su gobierno ofendió a Cuba y todos los países miembros de la Asamblea General, desconociendo y burlándose del máximo organismo que empodera a las naciones del planeta y la autoridad que emana de ella desde su fundación.
untitled.png
No sólo dejó en evidencia la típica arrogancia e ignorancia imperial, sino el desprecio absoluto a toda la comunidad internacional. Desde grandes países como Rusia, China, India hasta la pequeña Jamaica, no solo votaron contra el bloqueo sino que fundamentaron en intervenciones memorables, que reúnen a todo el espectro político mundial desde la derecha, el centro y la izquierda, la necesidad de poner fin a una política fracasada que provoca enorme sufrimiento al pueblo cubano y afecta los intereses de los ciudadanos de EE.UU.
Denunciamos con todas las fuerzas la injerencia y prepotencia de EE.UU que pretende arrojarse el derecho a decidir sobre la vida, la economía y la forma de gobierno de un pequeño país vecino como Cuba, que forjó su definitiva independencia el 1ro de enero de 1959.
EE.UU carece de moral para hablar de democracia y derechos humanos, porque se ha erigido como su principal violador. Sus guerras de ocupación y rapiña han dejado millones de muertos, destruido parte del patrimonio de la humanidad, provocado cientos de miles de refugiados, huérfanos y mutilados. Es el poseedor del mayor arsenal de armas nucleares y la principal amenaza a la paz. Detrás de cada golpe de estado y asesinato selectivo, detrás de la feroz tortura y los campos de prisioneros, está la mano perversa de EE.UU.
Mientras ellos han llenado de dolor al mundo, la pequeña Cuba sitiada y bloqueada hace más de medio siglo, aún en las más difíciles circunstancias, constituye un ejemplo de dignidad y solidaridad internacional. La sangre derramada de sus valiosos hijos no ocupó países, por el contrario los liberó, ayudando a terminar con el oprobioso régimen del apartheid en Angola. Sus misiones médicas y de educación no saben de armas letales, Cuba es sinónimo de amor a la humanidad.
Indigna el cinismo y la apetencia injerencista de la representante imperial, que al igual que su Presidente, inspira vergüenza a millones de estadounidenses y deja al mundo en estupor, al presenciar de la forma más grotesca, aquello que dijo el gran escritor norteamericano Gore Vidal “Estados Unidos está sumido en la mayor crisis política, ética y moral”. Nunca como ahora ha sido más grande su aislamiento y soledad.
Junto al gobierno y pueblo cubano, y los millones de hombres y mujeres de buena voluntad, representados en los 191 países que dijeron No Más Bloqueo, seguiremos denunciando, resistiendo y batallando por el fin de una política criminal, llena de odio y retrógrada.
El bloqueo continúa, la solidaridad internacional debe multiplicarse Ya!!
No al Bloqueo! No a la ocupación de Guantánamo! No a los planes de cambio de régimen!
Cuba vencerá!
Viva Cuba Libre, Soberana y Socialista!!!
2 de Noviembre, 2017
Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

Vea también

Asamblea General de la ONU: El mundo contra el bloqueo a Cuba

1 comentario: