martes, 15 de septiembre de 2015

¿Quiénes son los cuatro valientes mosqueteros que no dan tregua a EE.UU?

Publicado: 15 sep 2015 10:45 GMT


Rusia, Irán, China y Venezuela son los principales objetivos que EE.UU. trata de atacar porque representan una amenaza a la hegemonía global de Washington. Por ello, la Administración estadounidense recurre a sanciones económicas, acciones subversivas y financia a la violenta derecha internacional con el propósito de mantenerlos en permanente tensión y debilitarlos, alertan medios españoles.
"Para desestabilizar a Moscú, EE.UU. utiliza a Ucrania y la Unión Europea; para debilitar a Teherán recurre al cada vez más ensangrentado Oriente Medio, mientras a China la intenta presionar rearmando a Japón y con la disputa entre las dos Coreas, y a Venezuela con la disensión territorial con Guyana y la crisis fronteriza con Colombia", señala el periodista Patricio Montesinos en su artículo publicado en el portal español Rebelión.
Washington "no pierde oportunidad alguna para entrometerse en los asuntos internos" de este cuarteto, señala la publicación, que agrega que para debilitar a estas ricas naciones que mantienen estrechas relaciones entre sí, el "Pentágono utiliza todas las fórmulas malévolas a su alcance y cualquier pretexto para acusarlos".
Sin embargo, los gobiernos de estos cuatro países han esquivado "como verdaderos caballeros" las "constantes injerencias y ofensas" de EE.UU., al igual que lo hicieron los legendarios personajes de la novela 'Los tres mosqueteros' (D'Artagnan, Athos, Porthos y Aramis) para evitar provocaciones que pudieran generar "peligrosos escenarios conflictivos".
Pero las "declaraciones cada vez más belicosas" de Washington demuestra que está decidido a "desatar una guerra a gran escala" para evitar el "colapso del decadente imperio" estadounidense. "El Pentágono ya ha creado focos de conflicto en todas las regiones del planeta con el fin de causar caos y debilitar a quienes considera sus principales enemigos. El polvorín puede explotar en cualquier momento", finaliza el artículo de Rebelión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario