jueves, 3 de septiembre de 2015

Congreso hondureño condecorará a Fidel Castro por su ayuda humanitaria



2015-09-03 14:20:20 / web@radiorebelde.icrt.cu

El Congreso de Honduras condecorará con su máxima distinción al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en reconocimiento a la amplia colaboración que prestó a ese país en grandes desastres naturales.

El integrante del izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría, declaró a la agencia AFP que la moción de otorgar la Orden Gran Cruz Placa de Oro a Fidel fue aprobada anoche por mayoría de votos de los 128 diputados de la Cámara.

Alegría añadió que la propuesta fue presentada por la bancada de Libre "para reconocer al líder cubano por la ayuda que prestó a Honduras durante su gobierno.

El diputado recordó que Cuba fue uno de los primeros países que ayudó a los hondureños cuando los azotes de los huracanes Fifi, en1974, y Mitch, en 1998, ocasiones en las que envió brigadas médicas que aún prestan servicio a ese pueblo.

De acuerdo con la agencia Xihuan, el diario La Tribuna informó que la condecoración la recibirá el embajador de La Habana en Tegucigalpa, Sergio Oliva, en una fecha aún no precisada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario