miércoles, 30 de septiembre de 2015

Cifra récord de visitantes y rondas de negocio en FIT 2015

Por Martin Hacthoun  PRENSA LATINA

Cifra récord de visitantes y rondas de negocio en FIT 2015Buenos Aires, 30 sep (PL) La Feria Internacional de Turismo, FIT 2015, en Buenos Aires cerró con cifra récord de visitantes y rondas de negocio, y la participación de más de mil 600 expositores de 35 países, tras cuatro intensas jornadas de trabajo.
Las cifras la brindaron hoy los organizadores, que calificaron de exitosa la celebración del mayor evento de su tipo en América Latina que este año festejó su vigésimo aniversario, tuvo a Venezuela como invitada de honor y acogió a cinco naciones debutantes: Sudáfrica, Egipto, Australia, Nueva Zelanda y Jamaica.

La FIT 2015 concluyó anoche luego de cuatro jornadas y los organizadores informaron hoy que tuvo una afluencia de casi 73 mil personas y la concreción de más de 500 rondas de negocios, en las que participaron alrededor de 10 mil profesionales del sector turístico.

En esas mesas de trabajo intervinieron ejecutivos y representantes de unas 450 empresas, entre los figuraron 140 compradores invitados de 14 países, incluida Argentina, quienes se reunieron con 300 empresarios turísticos locales.

El presidente del Comité Organizador de la feria y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Fabricio Di Giambattista, destacó que en las rondas de negocio "hubo un dinamismo, y un nivel de concreción de operaciones que fue muy alto".

En ese sentido, resaltó que este año en el XX Aniversario participaron más países extranjeros y más destinos locales en esas reuniones.

Entre las múltiples actividades que se desarrollaron estuvieron, además de las rondas de negocio, el XI Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sostenible, el foro TurTech dedicado a la aplicación en el turismo de las últimas tecnologías y FIT Aventura.

La FIT permitió difundir las virtudes de destinos como Venezuela, que este año fue el país invitado, Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia y de otras naciones del Caribe, como Cuba y Jamaica que participó por primera vez, al igual que hicieron Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

Durante las cuatro jornadas, se realizaron además espectáculos, degustaciones, concursos, talleres y exposiciones que estuvieron a cargo de profesionales y funcionarios del sector.

Di Giambattista también resaltó que este año la Feria alcanzó una superficie récord de 37 mil metros cuadrados, donde funcionaron más de mil 600 stands que propiciaron "el ámbito ideal para desarrollar negocios, promocionar destinos y concretar operaciones en forma directa", remarcó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, manifestó a Télam que este año la Feria siguió consolidándose como vitrina relevante del turismo en Latinoamérica y mercado idóneo para la concreción de negocios.

mgt/mh


No hay comentarios:

Publicar un comentario