sábado, 19 de septiembre de 2015

[Comité Internacional] 2do. día de Acciones contra el Bloqueo en Washington: Una Jornada muy intensa


 
 
Comunicado de Prensa
18 09 2015
2do. Día de Acciones contra el Bloqueo en Washington
Una Jornada muy intensa
Ramón Frontera Nieves. Washington, D.C.
 “Una Jornada muy intensa, donde nos reanima la satisfacción de haber cumplido plenamente con los planes trazados”. Este fue el sentir de cada unos de los trabajadores que integraron la Jornada “Acciones contra el Bloqueo de Cuba – 16 al 18 de septiembre de 2015”, en Washington D.C. Unas sesenta oficinas de representantes y senadores, del actual congreso estadounidense, fueron visitadas para explicar lo dañino y nefasto del bloqueo contra Cuba, por parte del gobierno de E.U.A.
Los componentes de esta  Jornada, representan diferentes organizaciones solidarias con Cuba; entre ellas el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, IFCO- Pastores por la Paz, NNOC, IPS y la Brigada Venceremos.
Durante los días 16 y 17, fueron visitadas las oficinas de legisladores de ambos partidos, demócratas y republicanos. Se evidenció el gran desconocimiento del tema de Cuba, cuando quedaban sorprendidos por la información recibida relacionada al bloqueo. La información en muchas ocasiones, provenía de fuentes reconocidas por el propio gobierno estadounidense.
De acuerdo a Alicia Jrapko, coordinadora en Estados Unidos del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, “esta primera Jornada nos ha enseñado que nos queda mucho por hacer, si bien desde diciembre las relaciones entre EE.UU y Cuba han estado en los grandes medios, aún prevalece una gran desinformación y desconocimiento con respecto a Cuba”. Por su parte Gail Walker, Directora Ejecutiva de IFCO/Pastores por la Paz, nos indicó “este ha sido un enorme esfuerzo por parte del movimiento de solidaridad con Cuba. Es crítico que nuestras voces sean escuchadas por miembros del Congreso, para continuar desmantelando la política de bloqueo contra Cuba. Estoy convencida que triunfaremos”.
Una Conferencia especial donde se realizarán talleres temáticos dirigida al público en general, será parte de las actividades de la Jornada que concluye hoy viernes.
Concluidas las visitas al Congreso, los amigos solidarios posaron en la ya clásica foto en la escalinata del Capitolio. Una pancarta gigante reclamando el fin del bloqueo fue portada por ellos. Delante de cientos de turistas de diferentes partes del mundo, frente a este histórico edificio, donde se han generado las leyes  del injusto e inmoral bloqueo a Cuba, todos gritaron a coro, “Bloqueo No, CUBA SI”.
Fotografías: Ramón Frontera Nieves

No hay comentarios:

Publicar un comentario