jueves, 10 de septiembre de 2015

Comienzan en 6 Días Acciones Contra el Bloqueo en Washington DC


Comité Internacional
    Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos
ACTUALIDADES:   
 
 Miembros de Parlamentos de Brasil y Suecia envían cartas a Congresistas de EE.UU. pidiéndoles poner fin al Bloqueo.
Shelley Broderick, Decana de la Facultad de Leyes de la Universidad del Distrito de Columbia hará uso de la palabra en inauguración de la  exposición de fotos que muestra el regreso de los Cinco   
▀ Organizaciones solidarias de EE.UU. y de otros países adhieren a las Acciones Contra el Bloqueo en Washington D.C.    
Miembros de los Parlamentos de Brasil y Suecia envían carta al Congreso de EEUU demandando poner fin al Bloqueo contra Cuba.

Como parte de las acciones contra el bloqueo en Washington D.C., el 16 y 17 de septiembre, personas procedentes de ciudades de EE.UU. y Canadá visitarán oficinas de congresistas y senadores para informarles sobre el impacto del bloqueo en el pueblo cubano. Estas visitas tienen como objetivo pedir el fin del bloqueo contra Cuba, y los programas de cambio de régimen; el cierre de la base naval de Guantánamo junto a la devolución a Cuba de ese territorio ilegalmente ocupado. También abogará por el derecho a viajar a Cuba sin ninguna restricción. 

Foto: Bill Hackwell

En julio de este año los resultados de una encuesta del Centro de Investigación Pew mostraron que a medida que Estados Unidos y Cuba avanzan para poner fin a más de 50 años de conflicto, el apoyo público en EE.UU. para restablecer relaciones con Cuba ha aumentado de 63% en enero de 2015 a 73% en julio de 2015. Igualmente amplio y creciente es el apoyo para poner fin al bloqueo contra Cuba, de 66% en enero de 2015 al 72% en julio de 2015.
El fin del bloqueo es un tema apoyado por la mayoría del mundo. El 28 de octubre de 2014, por vigésimo tercer año consecutivo, la Asamblea General de Naciones Unidas -integrada por 193 países- respaldó en pleno, con el voto histórico de 188 naciones la Resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba", la abrumadora mayoría contrastó con los tres países que se abstuvieron: Palau, Micronesia e Islas Marshall y los dos que votaron por mantenerlo. Los únicos dos países que votaron por la continuidad del bloqueo fueron Estados Unidos e Israel.
Noventa y nueve miembros del Parlamento de Brasil y nueve miembros del Parlamento de Suecia del Partido Socialdemócrata, Partido Verde y Partido de Izquierda, enviaron cartas al Congreso de Estados Unidos demandando el fin del bloqueo a Cuba.
Los miembros del Parlamento brasileño pertenecen a doce partidos que abarcan la mayoría de representaciones políticas del mayor país de América Latina.

 
La Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia Shelley Broderick, hará uso de la palabra en la inauguración de la exposición fotográfica: "Los 5 Cubanos regresan: Un país entero los celebra"

Foto: Ladyrene Pérez

Jueves 17 de septiembre, 6:00pm
Universidad del Distrito de Columbia
Facultad de Derecho David A. Clarke
4340 Connecticut Ave, NW
5to piso, Area de Reception
 
La exposición fotográfica documenta el reencuentro de los Cinco con su pueblo a partir del 17 de diciembre, día que regresaron después de haber permanecido injustamente encarcelados en prisiones estadounidenses por más de 16 años.  

Esta exposición es una recopilación de 53 imágenes que capturan no sólo la alegría del pueblo cubano al saludar a sus héroes sino también los momentos profundamente personales del reencuentro de los Cinco con sus familiares.

La exposición incluye imágenes de siete reconocidos fotógrafos cubanos - Ladyrene Pérez, Roberto Chile, Abel Rojas, Ismael Francisco, Roberto Suarez, Héctor Planes y Julio Alvite - así como el fotógrafo de documentación social estadounidense Bill Hackwell.

Programa
  • Palabras de bienvenida por parte de Shelley Broderick, Decana de la Facultad de Leyes de la Universidad del Distrito de Columbia
  • Palabras por parte de la profesora Crisarla Houston
  • Rep. de la Embajada Cubana en Washington D.C.
  • Stephen Kimber, profesor canadiense, autor del libro: "Lo que hay del otro lado del Mar- La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos"
  • Bill Hackwell, organizador de la exposición y uno de los fotógrafos de la exposición
Patrocinado por: La Facultad de Derecho del Distrito de Columbia, Asociación de Estudiantes Negros de la Facultad de Derecho, Asociación de Asuntos Globales y Diplomacia, Organización de Ciencias Políticas e Historia, Capítulo de estudiantes del Gremio Nacional de Abogados de la Facultad de Derecho, Dept. de Fotografía de la Universidad del Distrito de Columbia, Sindicato de Estudiantes de Arte de la Universidad del Distrito de Columbia, Asociación Latina de Estudiantes de Derecho, IFCO/Pastores por la Paz, Brigada Venceremos Brigada, Instituto de Estudios Políticos, Red Nacional de Solidaridad con Cuba y el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.
Otros Eventos Incluyen:
Miércoles 16 de Septiembre, 7:00pm

Evento Ecuménico-Cultural
Florida Avenue Baptist Church
623 Florida Ave NW
 
Video-mensaje por parte del Rev. Raúl Suarez , Pastor Bautista y Director del Centro Martin Luther King, en Cuba

Conocido grupo de Hip Hop Rebel Diaz 
Viernes 18 de Septiembre, 8:30am - 5:00pm
 
Conferencia: El Bloqueo de EEUU contra Cuba: ¿Por qué es Erróneo? y ¿Qué Debemos Hacer para Ponerle Fin?
 
Iglesia Bautista del Calvario
755 Eighth Street NW
 
Foto: Bill Hackwell
 
8:30 Registración
 
9:30 Programa 
  • Plenaria de Apertura
  • Breve video: El Bloqueo Contra Cuba: El Genocidio mas Largo de la Historia
Talleres
  • La Política de Estados Unidos hacia Cuba: ¿Qué debe cambiar y por qué?
  • Impacto del Bloqueo en el cuidado de salud en Cuba y en los Estados Unidos
Durante la merienda
 
Muestra del documental Maestra con la presencia de la documentalista Catherine Murphy y un Tributo a Saul Landau por parte de Netfa Freeman.
 
Continúan talleres
  • La Lucha por la Libertad de Oscar López Rivera y los ataques contra
    América Latina.
  • Personas Progresistas de Fe contra el Bloqueo
  • Informe sobre visitas hechas al Capitolio
Plenaria de Clausura: ¿A partir de ahora, hacia dónde vamos?

Ver lista de ADHESIONES
Contactos
Instagram: @ceseelbloqueo
Twitter: @thecuban5
Hashtags: #EndTheBlockade and #DaysOfAction4Cuba
Join Our Mailing List
Like us on Facebook                Follow us on Twitter
Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

info@theinternationalcommittee.org
http://www.theinternationalcommittee.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario