martes, 8 de septiembre de 2015

RECUERDAN EN CUBA A REVERENDO LUCIUS WALKER

fidel castro lucius walker 300x249
A cinco años de su desaparición física, aún en Cuba se recuerda el mensaje de Pastores por la Paz con la noticia: “Con tristeza inconmensurable les escribimos para hacerle saber de la muerte de nuestro querido líder, el reverendo Lucius Walker Jr. esta mañana.

Un día como hoy de 2010 falleció de un infarto masivo en Nueva York a la edad de 80 años ese otro entrañable amigo de la Revolución cubana y de su legendario líder, el Comandante en Jefe Fidel Castro.
Entre los cubanos siempre será recordada la trayectoria de amistad con Cuba del estadounidense Lucius Walker y su liderazgo en las Caravanas solidarias que organizó hasta este archipiélago.
Pastor consecuente con el bien, gran activista contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, recorrió Norteamérica recolectando donativos, explicando la realidad cubana y enfrentó las prohibiciones de Washington de viajar a Cuba, todo un símbolo para los pueblos del mundo.
Lucius, nació el 3 de agosto de 1930, se destacó también por ser un luchador incansable a favor de la libertad de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos.
Era uno de los fundadores de Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO), creada en 1967. De 1973 a 1978, fue Secretario General Asociado del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en los EEUU.
Desde 1992, Pastores por la Paz han trabajado para poner fin al inmoral e injusto bloqueo económico de EEUU contra Cuba, proporcionando ayuda humanitaria al pueblo cubano a través de las Caravanas de la Amistad y brigadas de construcción.
Pastores por la Paz organiza las Caravanas de la Amistad EEUU-Cuba y sistemáticamente había roto el bloqueo norteamericano trayendo a la Isla equipos de computación, ómnibus y medicinas para el pueblo cubano.
Las cenizas del reverendo estadounidense Lucius Walker, líder de la organización "Pastores por la Paz", fueron depositadas en La Habana cumpliendo con su última voluntad y serán custodiadas en el Centro Memorial Martin Luther King.

No hay comentarios:

Publicar un comentario