miércoles, 30 de septiembre de 2015

Fuerzas armadas venezolanas reafirman apoyo a Maduro



Caracas, 29 sep (PL) El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, afirmó hoy que las fuerzas armadas permanecen atentas y en constante preparación para enfrentar las amenazas contra su país denunciadas por el presidente Nicolás Maduro en la ONU.
Este martes, el mandatario bolivariano intervino ante la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, donde señaló que la derecha internacional pretende cercar a Venezuela mediante la instigación de conflictos con sus vecinos.

Mencionó los casos de Colombia y Guyana, naciones limítrofes con las cuales su país ha visto afectadas las relaciones recientemente.

Padrino apuntó que frente a la denominada Operación Tenaza, denunciada por Maduro, el llamado es a cumplir con la constitución y garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de la nación.

Instó a los miembros de la institución armada a reflexionar sobre el discurso pronunciado por el presidente, el cual calificó de magistral, y reiteró el compromiso de "defender y preservar la paz, al pueblo, y los más sublimes intereses de la patria".

En su alocución, Maduro señaló que a través de una diplomacia de paz Venezuela ha podido coartar las agresiones, y resaltó los recientes acuerdos de acercamiento alcanzados con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Guyana, David Granger.

lam/evm

No hay comentarios:

Publicar un comentario