sábado, 5 de septiembre de 2015

Jornada mundial demandará fin del bloqueo contra Cuba

LA HABANA.—El Comité Inter­na­cional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, junto a otras organizaciones solidarias con Cuba, desarrollarán la jornada mundial  para exigir en Washington al gobierno de los Estados Unidos el cese inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial contra la Mayor de las Antillas, entre otras demandas.  
De acuerdo con el sitio oficial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), miembros del Co­mité Internacional laboran intensamente de cara al evento, que entre sus propósitos incluye los desafíos actuales en América Latina y la solicitud de la libertad del preso político puertorriqueño Oscar López Rivera.   
En fecha reciente, el actor y activista social estadounidense Danny Glo­ver alzó su palabra en contra del cerco norteamericano, según la institución cubana.
“Me uno a la mayoría de los ciudadanos de los Estados Unidos para hacer un llamado al Congreso de Es­tados Unidos a que respete nuestra expresa voluntad de eliminar el bloqueo contra Cuba, el cual impide las relaciones diplomáticas plenas, respetuosas y productivas entre los dos países e impide una libre y fructífera relación pueblo a pueblo”, expuso Danny Glover en un comunicado a los organizadores de las acciones solidarias.   
Junto al Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pue­blos, se han sumado a las actividades contra el bloqueo IFCO/­Pasto­res por la Paz y el Instituto de Estu­dios Políticos (IPS por sus siglas en inglés), patrocinados por la Red de Solidaridad con Cuba en Estados Uni­dos (NNOC). 
Según informes del citado comité, para los días 16 y 17 de septiembre se han fijado visitas al Capitolio y a Oficinas de Distrito con el interés de promover, no solo el fin del bloqueo contra la Isla caribeña y las restricciones de viaje; sino, también, pa­ra demandar la devolución de la Base Naval de Guantánamo, territorio ocupado ilegalmente por el go­bierno de Estados Unidos, y el respeto a la autodeterminación y la soberanía del pueblo cubano. 
  Los organizadores del evento anun­cian para el 18 de septiembre la conferencia titulada El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba: ¿por qué es erróneo y qué necesitamos hacer para ponerle fin? Esta acción incluirá talleres y la disertación de expertos, quienes expondrán acerca de cómo incide el bloqueo en la vida de ambos pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario